Información sobre vivienda y economía

Un castillo de ensueño en Irlanda reconvertido en hotel de lujo

Ashford Castle
Ashford Castle
Autor: Redacción

El lujoso castillo de Ashford se encuentra en la provincia de Connacht, al oeste de Irlanda. Cuenta con 800 años de historia, los últimos dedicados a ser un hotel de 5 estrellas. Ocupa unos terrenos de más de 140 hectáreas a lo largo de un espectacular enclave natural lleno de bosques, lagos, ríos y montañas donde el verde es protagonista.

El castillo cuenta con 83 habitaciones, y pese a que durante esta crisis sanitaria ha estado cerrado, tiene previsto abrir de nuevo a mediados de julio. Por unos 500 euros la noche, podrás disfrutar de todo el lujo y sus opciones de ocio y divertimento. Cuenta con una sala de billar y una extensa bodega, cine privado de 32 butacas, gimnasio y spa de lujo. Ofrece además club de cetrería, equitación, glof y pesca.

En estos años, el castillo ha acogido a muchos personajes ilustres como la familia presiednciales de los Kennedy, la familia Reagan, el actor Brad Pitt, el duque y la duquesa de Sussex, la actriz y cantante Barbara Streisand, o al mismísimo escritor Oscar Wilde. También ha sido protagonista de películas. “El Hombre Tranquilo”, con la que su director John Ford ganó un Oscar de Hollywood fue rodada en los terrenos de la finca y en el cercano pueblo de Cong.