Información sobre vivienda y economía

Este hotel de lujo en el emirato de Sharjah abre la puerta a los secretos del Mar Rojo

Al Bait Sharjah
Al Bait Sharjah
Autor: Redacción

El emirato de Sharjah es uno de los siete reinos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Es la tercera ciudad más importante, por detrás de Dubai o Abu Dabi, pero acapara las mayores riquezas culturales del país. En la capital se encuentra Al Bait Sharjah, un establecimiento de lujo para conectar directamente con la población, al estar muy cerca de un antiguo zoco.

Este hotel abrió hace tan solo unos años, fruto de la renovación de unas casas antiguas situadas junto a uno de los mercados de la ciudad, con el objetivo de atraer a los visitantes y mostrar cómo suele y solían vivir los emiratíes. El vecindario fue levantado a principios del siglo XIX y está tallado en ladrillos de coral, que ahora han sido restaurados.

El antiguo zoco alberga ahora tiendas y sastrerías, boutiques modernas y perfumerías dentro de escaparates abovedados. Al Bait parece un pueblo amurallado, con un laberinto de callejuelas estrechas que conducen a cada alojamiento.

Desde 180 euros la noche, se puede disfrutas de sus 53 habitaciones y suites, además de un hammam y un spa, dos restaurantes y una cafetería, así como una biblioteca, un museo y una heladería.