Comentarios: 1

El turismo está siendo un analgésico de la crisis de España, que recibió nueve millones de turistas, un 2,9% más, en los tres primeros meses del año, según las cifras publicadas por el ministerio de industria, turismo y comercio. Por otro lado, la ocupación en semana santa fue del 85%, un 10% por encima de la del año pasado. El desvío de turistas a España por los problemas en los países árabes figura entre las principales razones

Los turistas que más han aumentado sus visitas proceden de países bajos (22,3%), Bélgica (20%), Suiza (14,8%), países nórdicos (11,7%) e Italia (10,9%), aunque el mercado británico sigue siendo el primer emisor, con 1,8 millones de turistas, un 4,8% menos. Desde Alemania y Francia, que siguen como países con más turistas en nuestro país, llegaron 1,47 y 1,2 millones de visitantes, un 3,7% menos y un 2,7% más respectivamente

En cuanto al destino preferido por el viajero, Canarias destaca con el 30,6% de todas las llegadas, lo que supone un total de 2,7 millones de turistas en el trimestre y un aumento del 15,2% interanual. Le siguen como comunidades más visitadas Cataluña (22,9%) y Andalucía (13,6%)

En su mayoría, los turistas eligieron el avión como medio de transporte (79,9%) y se alojaron sobre todo en hoteles (63%)

La buena noticia para la economía española: el turismo
Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Anonymous
26 Abril 2011, 9:35

A) llegan turistas extranjeros atraídos por descuentos de un mínimo de un 5% y porque no pueden ir a los paises "en conflicto".
B) los turistas nacionales muestran una tendencia de encefalograma plano, de atonía que ni crece ni disminuye.
C) año a año seguimos cayendo posiciones en el liga mundial del turismo.

Aún así es buena noticia la "recuperación", salvo que se cree en el turismo la siguiente burbuja económica especulativa que reemplace al ladrillo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta