Calendario marzo 2024

Calendario marzo 2024: días festivos y fechas importantes

El poeta español Gustavo Adolfo Bécquer, recordando una época del año en la que las flores comienzan a asomarse y el sol hace un mayor acto de presencia, dijo en su Rima IV: “Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”. Haciendo homenaje a este declamador, te presentamos el calendario de m
La Sagrada Familia, en Barcelona

Barcelona, Málaga, Alicante y Palma, las ciudades más buscadas por los europeos en Semana Santa

Barcelona es la ciudad española más buscada para los franceses, italianos y portugueses y Alicante es la preferida para los británicos, mientras que los alemanes eligen Palma de Mallorca y los neerlandeses prefieren Málaga, según un estudio del buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Jetcost. Madrid, por su parte, es el destino favorito para el turismo nacional en Semana Santa.
Semana Santa: mucho turismo alemán en Baleares, pero pocos hoteles abiertos

Semana Santa: mucho turismo alemán en Baleares, pero pocos hoteles abiertos

Alemania ha retirado a las Islas Baleares de su lista de destinos de riesgo y ha desencadenado un aluvión de reservas de vuelos y hoteles por parte de los ciudadanos alemanes para Semana Santa. Una noticia positiva para la hostelería y el comercio de la región, aunque llega en un momento donde las grandes cadenas hoteleras tienen muchos establecimientos cerrados y sin previsión de reabrir muchos complejos.
Granada y Sevilla lideran la ocupación de viviendas turísticas esta Semana Santa

Granada y Sevilla lideran la ocupación de viviendas turísticas esta Semana Santa

Las dos ciudades andaluzas lideran el ranking para este puente, con más de un 94% de ocupación en las viviendas vacacionales. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler turístico de idealista, Gijón, Valencia, Cádiz y Madrid también superan el 90%. En el conjunto del país la ocupación media ha caído tres puntos respecto al año pasado, como consecuencia de la previsión meteorológica.