Información sobre vivienda y economía

“el modelo hotelero tiene los días contados”, según el cofundador de twitter

Autor: Redacción

Aunque su nombre no le suene a nadie (o casi nadie), de la cabeza de evan henshaw-plath nació el código que con el tiempo se convertiría en el esqueleto de twitter. Henshaw-plath fue jefe de desarrollo de odeo, la compañía que creo la red social de los 140 caracteres. Anarquista, hacker y creador de problemas, el informático estadounidense se ha buscado un nuevo enemigo, los hoteles. No le gustan y jamás se hospeda en ellos

"El negocio de los hoteles tradicionales es completamente irracional en estos tiempos. El mantenimiento de unos costes fijos desmesurados de un edificio que puede estar casi vacío la mayor parte del tiempo no es sostenible", asegura el cofundador de twitter, que augura que su modelo “tiene los días contados”

Sobre los intentos de prohibición de nuevos modelos hoteleros, entiende que es una batalla de los empresarios del sector pero asegura que la dinámica de la nueva economía terminará por imponerse a pesar de las prohibiciones. Y remata con una sentencia: "nada podrá frenar una economía más eficiente y colaborativa"

Asegura que esta manera de entender el turismo es “mucho más racional y eficiente”, mientras que en el caso de los hoteles “tienen enormes gastos energéticos, de mantenimiento y limpieza que hacen que el modelo no sea competitivo”

Cuando viaja, henshaw-plath prefiere sentirse como en casa y por eso suele recurrir a las páginas web de alquiler vacacional “donde los residentes de una ciudad pueden ceder su casa de forma temporal a los turistas”

De hecho, cuando hace unas semanas estuvo de visita en España invitado por el instituto europeo para el emprendimiento de Madrid, descartó alojarse en unos de los muchos hoteles de la capital y se decantó por un piso de dos habitaciones, con piscina y parking, situado en el popular paseo de Extremadura