¿Se imagina una ciudad española en la que más del ochenta por ciento del parque de viviendas estuvieran destinadas al alquiler? Así eran Barcelona y Madrid en 1953.
El mercado de viviendas de lujo en España cuenta con cien promociones y 2.800 viviendas con un valor de 3.300 millones de euros, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora dbk.
El metro cuadrado de una vivienda de lujo en Madrid vale más que en nueva york. De hecho, es el segundo más caro del mundo, por detrás de parís pero por delante de ciudades como londres, tokio o dubai, según un informe de richard ellis.
Los italianos compran cada vez más casas en el exterior. Sus adquisiciones en gran bretaña y Francia han caído mientras han crecido en el este de Europa, España y China. En 2006 los italianos compraron 22.400 inmuebles fuera de sus fronteras, frente a las 18.900 del año anterior, un 18,5% más.
El ministerio de economía y hacienda está estudiando el desarrollo del reglamento necesario para poder aplicar un recargo de hasta el 50% sobre el impuesto sobre bienes inmuebles (ibi), contemplado en la ley reguladora de haciendas locales, en el caso de las viviendas que se encuentren desocupadas.
La construcción sigue en la primera posición del sector que genera mayor número de ofertas de trabajo cualificado en España, con el 11% de las ofertas.
La renta media del mercado de oficinas en el área de Barcelona subió un 5,95% en 2006, mientras que en el mercado industrial y logístico la ciudad condal, con una media de 8,75 euros por metro cuadrado y mes, se convirtió en la tercera con los precios más caros de Europa, sólo superada por londres y
El cambio climático, si se confirma, está a la vuelta de la esquina y condenará a los esquiadores a apretarse en las cimas de las montañas y a disfrutar de temporadas más cortas.
Las tasaciones que manejan los bancos para valorar el precio de las viviendas que sus clientes quieren comprar se encuentran al mismo nivel que hace un año, según reconocen fuentes del sector financiero.
Una de las ventajas tradicionales de alquilar en vez de comprar es, según los expertos, que no necesitas grandes cantidades de dinero. Pero eso, "ha dejado de ser cierto por culpa de los avales", aseguran los portavoces de las organizaciones de consumidores.