Noticias del día 31 de mayo de 2002

20.000 fincas están afectadas por gravámenes medievales en bcn

Unas 20.000 fincas de Barcelona, situadas principalmente en ciutat vella, gràcia, sants, sant martí y sarrià están afectadas por un censo enfitéutico, una carga de la propiedad establecida en la edad media y que debe redimirse si se quiere vender la propiedad o hacer una hipoteca sobre ella.

La compra de una vivienda se lleva más de la mitad del sueldo

La familia que decide comprar una vivienda se ve obligada a dedicar el 52,4% de sus ingresos, según un estudio elaborado por el departamento de análisis económico aplicado de la universidad de Alicante, con datos recogidos en todas las provincias en 2001 el esfuerzo económico que una familia media d

Los alquileres en la costa suben un 5% este verano

Según un estudio de tasaciones inmobiliaras, los arrendamientos más caros se han realizado en localidades de costa del sol como nerja, torremolinos, marbella o estepona donde se han pagado 81,95 euros por metro cuadrado para el mes de agosto.

Procam invierte 7,3 millones en una promoción en badalona

La promotora inmobiliaria de caixa catalunya, procam, inicia su primera promoción en badalona con la construcción de 42 viviendas en la zona de bufalá, cerca del hospital tríes i pujol. Procam promoverá de forma indiviudal este nuevo proyecto donde invertirá 7,3 millones de euros.