Esperanza aguirre puede contar con las empresas promotoras para poner en marcha su ambicioso programa de vivienda de protección pública de alquiler con opción de compra para jóvenes.
El mercado de oficinas en Madrid muestra "claras muestras de mejoría", según la consultora inmobiliaria dtz ibérica, que basa su optimismo en los datos del primer trimestre de 2004, en el que el desequilibrio entre oferta y demanda se está corrigiendo paulatinamente.
La ministra de vivienda, María Antonia trujillo, aseguró que el anunciado plan de choque previsto para reducir el esfuerzo de acceso a una vivienda no se aprobará hasta junio próximo.
El precio de la vivienda nueva subió en España, entre marzo de 2003 y marzo de 2004, un 17,31% y situó el metro cuadrado en 1.682 euros, según la sociedad de tasaciones inmobiliarias tinsa.
El número de casas construidas en España durante 2003, que rozó la cifra de 700.000 nuevas viviendas, fue mayor que el número de viviendas que se edificaron en el mismo periodo en Alemania, Francia, Italia y reino unido juntos, según datos del concejal de vivienda del ayuntamiento de Madrid, sigfrid
La elevada demanda registrada durante la Oferta Pública de Venta (OPV) ha llevado a Fadesa a rectificar respecto a sus declaraciones oficiales y fijar el precio definitivo en 12,40 euros, a pesar de que Felipa Jove, vicepresidenta de la inmobiliaria gallega, había anunciado oficialmente en varias en
La empresa municipal de vivienda de Madrid (emv) pretende ofrecer viviendas económicas, pequeñas pero ajustadas a las necesidades de una persona soltera.
La intención de la ministra de vivienda de implicar a los ayuntamientos en un nuevo pacto de suelo parece haber sido bien recibida por los afectados, que estarían dispuestos a ceder suelo para viviendas protegidas sin recibir más recursos económicos, según el presidente de la federación española de
La venta de casas nuevas en EE.UU. aumentó el 8,9% en marzo, a un ritmo anual récord de 1,228 millones de unidades y superando las previsiones de los analistas, según informó el departamento de comercio norteamericano.
De los 476 centros comerciales que había en España a finales de 2003, 106 estaban en Madrid. Esta región, junto a Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana absorben casi el 60% del total de centros abiertos. La saturación comienza a ser evidente.
El futuro inmobiliario de Madrid pasa por acelerar el proceso de urbanización de la periferia y potenciar la rehabilitación en el centro de la ciudad, según se desprende del 'informe de vivienda 2003' de la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de Madrid.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónicoSuscribirse