Noticias del día 16 de julio de 2004

Baja la temperatura inmobiliaria en la costa

Después de una década en que el precio medio de la vivienda en la costa ha subido un 157%, batiendo la media nacional que subió un 127% en el mismo periodo, parece que la temperatura inmobiliaria comienza a descender en el mercado inmobiliario de costa.

El plazo de venta de un piso nuevo en Madrid aumenta de 10 a 15 meses

El tiempo que se tarda en comercializar una promoción de obra nueva en Madrid ha aumentado un 50% en los últimos doce meses, según un estudio de foro consultores-tecnigrama. Ahora son necesarios 15,4 meses para vender todas las viviendas mientras que hace sólo un año lo lograban en 10,2 meses.

El precio de la vivienda nueva subirá más de 5% durante este año

El sector inmobiliario ha entrado ya en un "cambio de ciclo que va a ser muy Benigno", al tiempo que se prevé una subida del precio de la vivienda por encima del 5%, según se desprende de una encuesta elaborada por la escuela de negocios iese entre profesionales del sector que acudieron al salón inm

Explotando burbujas

En un planeta dividido hay un tema en que estamos todos de acuerdo: desde seattle a sydney, desde dublín a dubai todo el mundo está obsesionado con el boom inmobiliario que amenaza acabar explotando en burbujas.

La caixa descarta que la 'burbuja inmobiliaria' vaya a pincharse

La caixa ha hecho público un informe sobre la construcción en España en el que niega que la posición patrimonial de las familias españolas sea una amenaza para el crecimiento económico, al tiempo que defiende que la economía española puede seguir creciendo al margen de lo que suceda en este sector.

Los británicos compran 4 de cada 10 viviendas en la costa

El 40% de las viviendas que se construyeron en el litoral español en 2003 fueron adquiridas por ciudadanos británicos, según un estudio de barclays, lo que a juicio de esta entidad financiera ha impulsado los precios al alza en 2003 hasta un 21% en regiones costeras y Baleares.