Información sobre vivienda y economía

27 de abril de 2017

Las casas bonitas  y con encanto en Castilla y León

Las casas más bonitas y singulares de Castilla y León

Una noticia de:
Las casas más bonitas de Galicia

Las casas más bonitas y singulares de Galicia

Una noticia de:
Casas bonitas y singulares en Navarra

Las casas más bonitas y singulares de Navarra

Una noticia de:
Cover

La ‘start up’ que diseña la casa de tus sueños por menos de lo que cuesta un iPhone

Cuando imaginamos la casa de nuestros sueños, solemos acabar dejando a un lado nuestras fantasías al pensar que no nos lo podemos permitir. Ahora, esto puede cambiar gracias a dos arquitectos estadounidenses que han diseñado un programa de inteligencia artificial capaz de crear sobre el papel la casa que siempre has querido por solo 250 dólares (unos 234 euros, al cambio actual).

Una noticia de:
Douglas Elliman

Casas de ensueño: el último palacete intacto de la ‘edad de oro’ de Nueva York

Una noticia de:

Así han evolucionado los tipos de las hipotecas en España desde 2009

Una noticia de:
dEbosh

‘Habitaciones para la ira’, el lugar perfecto para descargar tu ‘mala leche’ destrozando muebles

Una noticia de:

Los extranjeros tiran del alquiler de lujo en España: dónde buscan casas y de qué tipo son

El arrendamiento está al alza en España, incluso el de alto standing. Según la inmobiliaria Lucas Fox, los alquileres de lujo repuntaron un 11% en 2016, gracias al tirón de Barcelona y Valencia. En la Ciudad Condal, casi el 90% de las operaciones tuvo como inquilino a un extranjero, mientras que en la ciudad del Turía los arrendamientos se duplicaron. Suelen buscar propiedades de entre dos y cuatro dormitorios con balcón o terraza y que estén ubicadas en unos barrios muy concretos.

Una noticia de:
Fuente: Seopan

España invierte un 43% menos de dinero público en vivienda que las grandes potencias europeas

La patronal de las constructoras y concesionarias Seopan asegura que nuestro país necesita una inversión multimillonaria para construir nuevas infraestructuras y mantener la calidad de las ya existentes. Solo en vivienda, el déficit inversor doméstico respecto a la media de las grandes economías europeas ronda el 43%, lo que equivale a unos 879 millones de euros anuales. La asociación también sostiene que se debe apostar por mejorar el acceso a las ciudades y el transporte urbano.

Una noticia de:
Fuente: INE

Imagen del día: El IPC sube tres décimas en abril y se sitúa en el 2,6%

Una noticia de:

La inmobiliaria Renta Corporación prepara una socimi junto a un fondo de pensiones holandés

La inmobiliaria catalana Renta Corporación tiene previsto lanzar una nueva socimi al mercado de la mano del fondo de pensiones holandés APG. La firma extranjera controlará la mayor parte del capital, mientras que la española se encargará de gestionar la cartera de activos de la futura sociedad. Su intención es invertir más de 1.000 millones en activos residenciales en el mercado doméstico, de los que un 30% ya tienen un destino concreto.

Una noticia de:

El primer trimestre se salda con un aumento del paro y una caída del número de ocupados

La Encuesta de Población Activa afirma que entre enero y marzo se ha incrementado el número de desempleados al tiempo que se ha reducido el de asalariados. Los datos del INE sitúan la tasa de paro en el 18,75%, mientras que fija en 18,4 millones el número total de ocupados en España. En el primer trimestre solo se ha creado empleo en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha y Ceuta. La construcción se ha anotado 2.100 nuevos puestos de trabajo.

Una noticia de:

Colau multará a las entidades bancarias si no ceden o ponen en el mercado 268 pisos vacíos

En la batalla por ganar pisos para la ciudad, Ada Colau creó la Unidad Contra la Exclusión Residencial (UCER) a finales de 2015 como medida para atender las necesidades habitacionales de los barceloneses y, sobre todo, evitar pisos vacíos mientras haya familias en proceso de desahucio. En la presentación del balance de su primer año, dieron a conocer 268 pisos vacíos de entidades financieras que detectaron y advirtiendo: o bien los ceden al Consistorio, o bien los ponen en el mercado. Si no, serán multados.

Una noticia de: