Noticias del día 5 de marzo de 2018

Las mejores hipotecas variables… libres de comisiones

Las mejores hipotecas variables… libres de comisiones

Muchos bancos cobran a los clientes un interés determinado por abrir el préstamo hipotecario y por cancelarlo de forma anticipada. Sin embargo, en el mercado encontramos varias ofertas libres de comisiones. Según los datos de idealista/hipotecas, las cinco variables a 30 años más competitivas actualmente las ofrecen Ibercaja, Abanca, ING, Bankia e Hipotecas.com. Repasamos las principales características de cada hipoteca.

Cinco consejos sencillos para ahorrar en la factura de la luz (y de paso proteger el medio ambiente)

Luchar contra el cambio climático y conseguir ahorrar en la factura energética del hogar deben ir de la mano. Puedes coger menos el coche o consumir productos menos contaminantes, pero también se consigue aportar un granito de arena con los usos y costumbres del día a día en casa. Desde usar bombillas eficientes a comprar electrodomésticos de bajo consumo, todo cuenta para proteger el medio ambiente y nuestro bolsillo.
Drones, robots y rascacielos inteligentes: el diseñador que imagina las ciudades del futuro

Drones, robots y rascacielos inteligentes: el diseñador que imagina las ciudades del futuro

Las ciudades del mañana serán más tecnológicas, pero también más verdes. Al menos, así las diseña el arquitecto, ingeniero e inventor italiano Carlo Ratti. Director del estudio Carlo Ratti Asociatti y líder del Senseable City Lab del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, Ratti ha ideado construcciones y sistemas orientados a crear urbes inteligentes en las que, además, la naturaleza esté presente. Estas son algunas de sus propuestas.

La política urbanística de Salamanca, en entredicho

Un asunto tan recurrente como cerrar el balcón, la terraza o el bajo se ha convertido en tema de debate en Salamanca. La denuncia de un vecino a otro por el cerramiento produjo que el sancionado ‘revelara’ al Ayuntamiento más de 300 obras ilegales por toda la ciudad.