Comentarios: 20

Los grupos parlamentarios reunidos en la comisión del pacto de Toledo del congreso están de acuerdo en consensuar el aumento del cálculo de las pensiones a 20 años, actualmente situado en 15 años, y que la subida sea de forma progresiva

Los grupos parlamentarios se han puesto de acuerdo en la necesidad de subir el periodo para mejorar el sistema contributivo. El punto donde no ha habido consenso es en el retraso de la edad de jubilación de 65 a 70 años

El ministro de trabajo, celestino corbacho, dijo en su momento que veía razonable situar en 20 años el periodo de cálculo. A falta de una semana para que abandone su cargo como ministro, corbacho ha asegurado que le hubiera gustado ser ministro en otro momento. Eso sí, ha añadido que ha cumplido con “la satisfacción personal de ser ministro”

 

Ver comentarios (20) / Comentar

20 Comentarios:

7 Octubre 2010, 9:52

Para estas jodiendas siempre se ponen de acuerdo todos los diputados (igual que cuando debaten una subida de sueldo para sus señorías). Será que a ellos no les afecta, tienen jubilaciones anticipadas y doradas como el sol, y encima se permiten marcar los dictámenes de nuestra vida.

7 Octubre 2010, 10:58

Se tendria que tener en cuenta toda la vida laborar de las personas lo demsas es pura extafa imajinemos que una persona cotiza desde los veinte años a los sesenta y cinco y los primero veinte años cotizo enregiemen general y los veite ultimso en autonomos pues pago segurmente un paston al principio y al final menos y le queda un amierda calculando los ultimos eso si que es injusto timps qeu solo han cotizado doce años al maximo y estan cobrando una pension buenisimaa yo tros cuarenta y cinco años y les queda nada injusticia total

7 Octubre 2010, 11:02

El sitema es una estafa pirmadial organizada por el estado deberi estar perseguida por la ley com el forum y otras

7 Octubre 2010, 11:42

Desde luego que las pensiones de los politicos tambien se deberían mirar y lo digo por que ellos no necesitan cotizar 35 años para el 100% o 15 años para el 50% como el resto de los mortales.
El sistema de seguridad social es una gran trampa y esta mal hecho. Tu pones un euro en él y es posible que no lo recuperes. Y hay gente que pone poco y recibe mucho mas de lo puesto.
El sistema correcto debería se como los planes de pensiones privados en función de lo que aportes recibes.
Hay mucha gente como los autonomos que pueden diseñar su jubilación y sin embargo los trabajadores por cuenta ajena estan a la expectativa de sus salarios. Este sistema es un desproposito. No tiene sentido que mi jubilación la paguen los que vengan y que yo este pagando la jubilación de los anteriores. Es mas justo que cada uno que se pague su jubilación al final sino esto no se arregla con cabveza explotará.

avaldehp@hotmail.com
7 Octubre 2010, 11:50

Hay consenso parlamentario para subir a 20 años la base de cálculo de las pensiones lo que es una mierda es que también hay consenso parlamentario para que dicha subida de la base de cálculo no afecte a los parlmentarios ni a los ministros...

7 Octubre 2010, 12:07

Pues nada, seguiremos votando a estos queridimos nuestros.......votemos a agatha Ruiz de la prada!!!

7 Octubre 2010, 12:35

Como es posible que un matrimonio que no ha cotizado nunca cobre dos pensiones no contributivas una le hombre y otra la mujer y cobren mas que cualqueir matrimonio agricultor o autonomo no es eso una aberracion del sitema cambiemos a los politicos que son los que legalizan esas injusticias

7 Octubre 2010, 18:02

Tenemos un pais de paseantes o lo que es lo mismo personas en plenitud a los que aun les quedarian 10 ó 15 años para jubilarse y que los han prejubilado,de las mayores estafas consentidas. Procede urgente ley prohibición total de las prejubilaciones y de los 67 nada a los 65 pero de verdad.
Ahora las cajas, ,no estamos hablado de mineros,, personas que esán sentaditas en una sillita hasta las 15 horas ,,8000 prejubilacones.
La culpa de esto es del gobierno de zp, del anterior de josemari,de los sindicatos y de los empresarios.
Como para encontrar trabajo una persona pasados los 45, que se olvide 20 años al paro y luego una puta mierda de pensión, lo del paro juvenil es una grán putada pero en un tiempo terminarán encontrando lo del 1.000.000 de parados de más de 45 es motivo de una revolución. ¿ A ver si el comunismo no era tan malo ?

monik
7 Octubre 2010, 21:16

Ah... pero va a haber el suficiente curro como para juntar todos esos años?

7 Octubre 2010, 23:49

No, si para jodernos bien, siempre hay consenso

A ver si logramos nosotros consenso para no votar a ninguno

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta