Información sobre vivienda y economía

Pensiones

Últimas noticias sobre "Pensiones" publicadas en idealista.com/news

Los principales cambios de la primera fase de la reforma de pensiones que ha aprobado el Gobierno

El último Consejo de Ministros de agosto ha dado luz verde el proyecto de ley con el primer bloque de medidas dirigidas a reformar el sistema público de pensiones, que pasa así al Congreso con el objetivo de que las medidas entren en vigor antes de fin de año. La norma suprime algunos aspectos aprobados en 2013, como el índice de revalorización de las pensiones o el bautizado 'factor de sostenibilidad', e introduce medidas para retrasar la edad de jubilación. Los cambios son fruto del acuerdo con patronal y sindicatos.

Una noticia de:

El TS declara que la pensión de viudedad compartida se percibirá al 100% cuando fallece el primer cónyuge

El Tribunal Supremo ha declarado que en el caso de pensiones de viudedad compartidas, cuando fallece la primera esposa recupera toda su amplitud el derecho originario e íntegro de la viuda, sin que sea necesario realizar un nuevo cálculo, pues cuando cesa el motivo que daba lugar a ese reparto, conlleva automáticamente la asunción íntegra de la pensión para el consorte viudo. Helena Pascual, abogada en Versus Estudio Jurídico, desvela las claves de esta sentencia.

Una noticia de:
José Luis Escrivá, ministro del Ministerio de Seguriad Social / Gtres

Cómo cambiarán las pensiones con la reforma Escrivá en 2021 y 2022

El Ministerio de Seguridad Social liderado por José Luis Escrivá tiene sobre la mesa una batería de medidas para reformar las pensiones entre 2021 y 2022 con el aval de las recomendaciones del Paco de Toledo y con el consenso de los agentes sociales. Y una de las medidas que más calado tiene es la penalización a las jubilaciones anticipadas, pero no la única. El Gobierno busca incentivar que se trabaje más años y estudia prohibir las cláusulas de jubilación forzosa para trabajadores menores de 68 años.

Una noticia de:

Baja el número de pensionistas y el gasto de pensiones en España debido al coronavirus

La nómina de las pensiones se situó el 1 de mayo en 9.852,78 millones de euros, registrando una caída del 0,27% respecto a abril. A pesar de que se trata de un descenso testimonial, es el primero que se produce en toda la serie histórica. Este hito responde a los fallecimientos producidos por covid-19 y al freno de nuevas altas en el sistema por el cierre de las oficinas de la Administración derivado del estado de alarma. En abril, el número de nuevos pensionistas bajó un 32% interanual.

Una noticia de:

El BCE avisa: el shock del envejecimiento de la población llegará en 2040 y no estamos preparados

La máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona exige medidas adicionales a los países en materia de pensiones para prepararse para 2040, cuando se producirá el mayor impacto del envejecimiento de la población. Será en ese año cuando se jubile la generación del 'baby boom'. Sostiene que aumentará todavía más el gasto sanitario y que provocará una caída del empleo, del crecimiento y la innovación.

Una noticia de:
Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Imagen del día: La Seguridad Social deberá unos 19.500 millones de euros al cierre de 2018

Una noticia de:

Sin garantías de pensiones... ni de ahorros: 3 de cada diez españoles no logran ahorrar nada

Los ahorros son decisivos para tener libertad financiera. Por otra parte, las pensiones actuales y su sostenibilidad a largo plazo están en plena revisión. Según un estudio de Finanbest, a un 67% de los españoles les preocupa si tendrán pensiones y, sin embargo, un 27% de los encuestrados no se ve capaz de ahorrar nada cada mes.

Una noticia de:

Las propuestas de los principales partidos para garantizar las pensiones en España

Los portavoces de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión del Pacto de Toledo aseguran que cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo y formular unas recomendaciones que garanticen unas pensiones suficientes y sostenibles en el tiempo. Entre las medidas que negocian está crear impuestos específicos, financiar parte del gasto vía Presupuestos, sustituir el índice de revalorización que incluía la reforma de 2013 o destapar las cotizaciones máximas a la Seguridad Social.

Una noticia de: