Comentarios: 29
¿Cómo conocer el precio real de los inmuebles? Se obtendrá por la vía del alquiler, según barta

José barta, consultor estratégico financiero e inmobiliario, se pregunta cuál es el precio de mercado de unos inmuebles que apenas tienen mercado. “Es más el escaso mercado que se ofrece, al menos en vivienda nueva, está controlado por las entidades financieras”, añade. Señala que una fórmula para conocer el precio real de los pisos es obtener los precios de referencia de mercado por la vía del cálculo previo de los posibles alquileres y la posterior capitalización de los mismos, “con tipos atractivos para los potenciales inversores

En su opinión, los alquileres variarán en función de la ubicación, la calidad del inmueble, sus dimensiones, etc. “solo de esta manera tendremos una idea clara de cuanto puede valer cada activo en el momento actual, dejándonos de conjeturas a futuro, más próximas a la “ilusión” que al “rigor científico”, apunta

Y es que josé barta considera que cada vez son más los que cuestionan la validez de los stress test si no se procede previamente a una valoración realista de los activos inmobiliarios propiedad de las entidades financieras, ya que son la garantía de créditos otorgados por estas mismas
 

Ver comentarios (29) / Comentar

29 Comentarios:

Anonymous
20 Octubre 2011, 12:16

Totalmente de acuerdo. De hecho eso es lo que hacemos los profesionales para ver si es rentable una inversión (al compararla con otra).
Yo pago por mi casa en Madrid un alquiler una rentabilidad o yield del 3,1% (un chollo! para mi claro). Si fuese el propietario de mi casa la intentaría vender, claro que nadie aceptaría invertir en algo que en el mejor de los casos te renta un 3,1% al año.

Anonymous
20 Octubre 2011, 17:02

In reply to by anónimo (not verified)

Totalmente de acuerdo. De hecho eso es lo que hacemos los profesionales para ver si es rentable una inversión (al compararla con otra).
Yo pago por mi casa en Madrid un alquiler una rentabilidad o yield del 3,1% (un chollo! Para mi claro). Si fuese el propietario de mi casa la intentaría vender, claro que nadie aceptaría invertir en algo que en el mejor de los casos te renta un 3,1% al año.

----------------------------------------------

¡Hombre, ya te digo! Yo lo vendería y lo pondría todo a un plan de pensiones, o en deuda pública catalana, o en la bolsa............... lo que pasa es que no sé qué indica un palote "-" delante del porcentaje de interés, ni el significado de "quita" o "toca suelo" o "mínimo anual", si no puafff....ahí lo iba a tener! En un piso!, Dando una renta fija. Menudo aburrimiento.

Anonymous
20 Octubre 2011, 12:46

**....... los que alquilamos estamos ganando dinero a espuertas.......**

( Ya le gano 30 millones de pts al precio del pisazo que quiero comprar, es la rebaja que ya lleva en año y medio ).

Aqui en Madrid (dentro de M-30) : en zona centrica, piso grande amueblado moderno-nuevo,con 22 años,4 habitaciones,soleado,garaje, piscinon,portero-seguridad,centro comercial cerquita andando, vecinos gente agradable y educada...etc

Le calculao que le rento al arrendador un 1,5% año

El aquiler solo me sale por 1.700.000 pts año, comunidad incluida, calefaccion tambien...etc

Al ser un pisazo el alquiler me sale como la mitad de su virtual hipoteca - (curiosidad que tienen los pisos grandes y caros, que no son rentables alquilar)

Tengo unas preferencias (nada exageradas, ni inalcanzables) y hasta que no encuentre lo que busco prefiero vivir de alquiler, en un piso mejor que lo que yo me podria comprar. Son preferencias.

( Un acierto en toda regla bajan mas que me vale el alquiler...y asi hasta el 2017 por lo menos)

Anonymous
20 Octubre 2011, 17:17

In reply to by anónimoto (not verified)

Eres un paleto de mierda:
Pisazo, piscinón, amueblao,....
Qué poco has visto en tu vida de gañán, seguro que vives en una mierda de barrio y una ierda de casa, pero claro viniendo de las hurdes cualquier cosita te impresiona

Anonymous
20 Octubre 2011, 12:53

Todavia no ha pasado lo peor de la tormenta financiera, todavia no hay ninguna huelga general, todavia no hay medidas de fondo que marquen el ritmo de un cambio estructural del sistema [ni en España ni en el mundo]....no hay suelo de los pisos

El que quiera creer que su que los pisos han tocado fondo que compre, pero francamente:

¿Comprarias un piso de 170m-amueblado moderno-garaje-trastero-piscina-jardines privados-vigilancia.... que alquilan en 1200 euros y te lo venden en 550.000 euros?

¿Pagarias una hipoteca de 3000/mes frente a un alquiler de 1200/mes?

Anonymous
20 Octubre 2011, 13:42

In reply to by alquilerchulo (not verified)

Todavia no ha pasado lo peor de la tormenta financiera, todavia no hay ninguna huelga general, todavia no hay medidas de fondo que marquen el ritmo de un cambio estructural del sistema [ni en España ni en el mundo]....no hay suelo de los pisos

El que quiera creer que su que los pisos han tocado fondo que compre, pero francamente:

¿Comprarias un piso de 170m-amueblado moderno-garaje-trastero-piscina-jardines privados-vigilancia.... que alquilan en 1200 euros y te lo venden en 550.000 euros?

¿Pagarias una hipoteca de 3000/mes frente a un alquiler de 1200/mes?
.........................
No busques muy lejos, mira a tus vecinos que venden sus zulos y entenderas por que el mercado sigue en burbuja.
Aqui veo algo muy extraño, todos apuntan con el dedo a los de arriba como responsables de los precios abusivos.
Ojito que los listillos viven entre nosotros y pegan los pelotazos que pueden.

Anonymous
20 Octubre 2011, 13:47

Sinceramente despues de leerles como averiguar precio actual, me quedo con la mia

[Lo pongo para que sepamos donde estamos]

Un pequeño experimento que hice hace tiempo con mi vivienda habitual: piso nuevo [menos de 5 años], 90 m2, extrarradio de Madrid pero bien comunicado con el centro, plaza de garaje y trastero. Precio de compra, 240.000€
Puse el anuncio en idealista durante 6 meses, a su precio de venta, para tantear el mercado.
La UNICA oferta que me hicieron en ese tiempo estaba condicionada a un precio de 180.000€, es decir un 25% de bajada.
Y eso que afortunadamente me hacen ofertas por el piso, otros cuentan que no tienen ni la suerte en que se interesen por los suyos.
La he vuelto a hacer picado por la curiosidad en estas fechas, y las ofertas son del 45% de bajada
Invito a los posibles dudosos a que la hagan,..... yo estoy haciendo todavia la instrospeccion mental de la situacion
Cada cual que extraiga sus conclusiones.

Anonymous
20 Octubre 2011, 16:27

In reply to by tarsicio (not verified)

Tu ni tienes piso ni sabes lo que es una plaza de parking, muerto de hambre!!!!!

Anonymous
20 Octubre 2011, 14:53

El sistema de calculo es bueno, pero por desgracia los alquileres cambien tienen su propia burbuja.
Asi que también te salen precios inflados, si es verdad que el mercado es más flexible, pero...aún queda bajada, tanto en la venta como en el alquiler.

Anonymous
20 Octubre 2011, 15:38

Alquilo mi seat panda del 85 con sus 50cv. Gasolina "con plomo" por 1200 Euros mensuales, si lo quieres comprar el precio es 23.000 euros. Un chollo, urge. Vale de algo esa regla? no, verdad? porque los dos precios estan interesadamente manipulados. Los curritos y pepitos siguen en: cuando salgamos de la crisis.. A esperar y venderlo por un 10% mas y asi me requetehipoteco otra vez.. Todo lo que sube baja... bla bla...ha tocado suelo esto...la abuela fuma...
La crisis que tiene este país es de ilusiones, habeis vivido 10 años de oasis que jamas se volveran a repetir, aun no hemos bajado lo suficiente para llegar a donde no debimos salir nunca, del nivel real del 95-96. Seguid autoengañados, asi lograreis llegar hasta los 80.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta