Ni muchas ni pocas. España cuenta con 36 días de días libres entre vacaciones y festivos. Esto le sitúa en línea con Francia y reino unido, ligeramente por encima de la media del resto de países europeos y por encima de otros como Alemania, que cuenta con 29 días
El pasado año, angela merkel propuso unificar el número de días de vacaciones en los diferentes países de Europa. El entonces secretario de economía, josé Manuel campa, rechazó esta idea, que vuelve ahora a retomarse. La fama es que los españoles, griegos o portugueses tenemos muchas más vacaciones que otros europeos, como los alemanes, pero en estas cifras nada se dice de otros estados como Francia, Suecia, Austria o Suecia, que igualan o incluso superan el número de días de los países mediterráneos
Según la guía mundial de beneficios y empleo 2011 elaborada por la consultora mercer españa se sitúa entre los diez países del mundo con más días libres pagados al año, 36 entre vacaciones y festivos, con Austria (38) y Malta (38) a la cabeza de la lista. Sin embargo, pese a lo que parece, Alemania se encuentra casi al mismo nivel que españa si a los 29 días libres con los que cuentan al año se suman las fiestas locales, llegando hasta un total de 35 festivos anuales
7 Comentarios:
Muy bien, para el proximo gráfico la comparacion de sueldo minimo
Muy buen comentario...yo además propondría que también hicieran otro comparando la duración las jornadas laborales.
Mira lo que tenemos en España son muchos politicos muchos funcionarios y muchos chorizos me da verguenza de ser español
Me adhiero al mapa de salarios mínimos a ver para cuando!!
Todos por la comparacion de salarios, impuestos y subsidios.
Hombre pues, la verdad es que en España no andamos mal de vacaciones, pero habría que preguntar aquello de: ¿Comparándonos con quién?.
Es posible que en algunos países de nuestro entorno, disfruten de menos tiempo vacacional, es decir, verano, navidades, semana santa, puentes y festivos locales; pero, si ponemos en la balanza salarios y asueto, como beneficio, seguro estoy que la balanza se desequilibraría hacia los trabajadores de otros países, puesto que los salarios, a igualdad de nivel profesional, son muy superiores.
Con todos mis respetos y sin la menor acritud, creo que la pregunta de esta página es bastante absurda y harto demagógica.
Pregunten si los españoles prefieren tener trabajo bien remunerado y lo de las vacaciones déjenlo para otra ocasión más propicia. Creo que no es el momento, con la que tenemos encima.
¿Tenemos muchas vacaciones los españoles o pocas?
A lo mejor, la pregunta adecuada no es esa, sino
¿Tenemos un nivel de vida alto o bajo?
¿Tenemos suficiente carácter para defender un estilo de vida propio?
¿Tenemos que compararnos continuamente con Europa para lo que tenemos bueno y obviar aquello en lo que estamos a años luz de Europa?
¿Tenemos capacidad de sentido crítico o estamos al vaivén de artículos de opinión de carácter manipulador?
¿Tenemos orgullo suficiente para defender lo nuestro o nos hacemos finlandeses?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta