El premio nobel de economía, paul krugman, aseguró que la salida de la crisis en España será "extremadamente dolorosa", por lo que abogó por una reducción de salarios y precios y consideró que España "necesitaría una deflación relativa del 15%" para salir de esta situación
Reconoció que debido a su pertenencia al euro "el camino que tiene España por delante es muy arduo y difícil", puesto que, a su juicio, "los salarios en España y los precios son insostenibles y no están alineados con su situación económica"
Preguntado sobre la conveniencia de que España se salga de la unión monetaria para afrontar la crisis, krugman reconoció que es posible que España "estuviera en mejor situación si jamás se hubiera unido al euro", pero consideró que la entrada al euro "es irreversible" y querer salir del euro aunque fuera de forma temporal "nos llevaría al caos"
España y california
Según krugman, España es como California o Florida. Las dos han vivido un boom de la construcción, han recibido grandes flujos de capital extranjero y, cuando ha estallado la burbuja inmobiliaria, la situación se ha vuelto muy difícil. Ahora tienen problemas de ajuste similares: el déficit es preocupante y la rebaja del rating ha sido inevitable, aunque peor para California
En su opinión, lo que realmente asusta de la situación española es que no está nada claro cuál es la estrategia de ajuste por su pertenencia a la UE. Todo lo que puede hacer es mitigar los efectos de la crisis, pero en buena medida a España sólo le queda esperar a que se produzca una recuperación europea
123 Comentarios:
Ojo a los 15 millones de trabajadores que les va bien; porque hay esta la clave. Esto se desompone de la siguiente forma:
3.3 millones son funcionarios; de modo que parasitan el rendimiento laboral de los otros. Estos tambien les puede ir mal, si se generase una inflacion del 18 % y no se les equiparase en el sueldo.
9 millones de pensionistas; y subiendo y con pensiones en algunos casos de 2.200 € mensuales.
1,5 millones de parados mas a sumar para el 2010. Es imposible saber si la sangria de parados de detiene en algun punto.
ESTO SIGNIFICA. En 2010, cada trabajador tendra que sostener a otra persona con sus impuestos. Estos es imposible, las cuentas no cuadran, las cosas no se paracen nada a las anteriores crisis. Gastar lo menos posible porque nadie esta a salvo. Un saludo.
Hoy lo he escuchado en la radio: "estamos ante un tsunami de 30 metros y hemos visto 3 ¡Milimetros!". Si, en esa, en la intereconomia. La ser no la "cojo", tengo el dial bloqueado con una sols¡Dadura para no caer en la tentacion, hasta que se acabe el "regimen " actual y jubilen a los jerarcas que la manipulan.
En intereconomía escucharas lo mismo que en TeleMadrid, sigue escuchándola, sigue, que es una emisora muyyyy objetiva. Dios mio! lo que hay que oir.
Lo que tenían que hacer estas emisoras y cadenas de tv es dejar de sembrar pánico entre la gente.
Tienes razon , pero no es menos cierto que tambien se pueden leer muchas mentiras en los panfletos propagandisticos del gobierno (la ser, el pais, la sexta, la cuatro,..). solo recordarte que la ministra de la vivienda recomendo en 2008 a la gente joven que era un buen momento para comprar vivienda, justo antes de que empezaran los precios a caer.hoy mismo han dicho en el fmi que la crisis mundial puede provocar graves disturbios sociales, incluso guerras y poner en peligro las democracias. En un panorama asi no creo que sea "catastrofista" ni "antipatriota" presagiar que la vivienda en alcorcon va a bajar un 50%, y va a haber graves disturbios sociales, aunque no sea politicamente correcto decir que en un barrio donde se vota mayoritariamente al psoe, va a haber desgracias (economicas, y de convivencia). Ya se que en los mundos de yupi del furher zapatero y sus juventudes nazional socialistas si uno permanece en la secta no ha de pasarle nada malo, todo sera prosperidad,tolerancia, aborto, y multiculturalidad. Ya se que eso es lo que creen la juventudes hitlerianas de zp, que todo va fantastico, pero la realidad esta mostrando justo lo contrario, como cuando hitler animaba a los mas jovenes a defender las ultimas horas de berlin, mientras la realidad era que la guerra ya la habian perdido, y los fervorosos muchachos que seguian ciegos al furher, ya eran carne de fusil aliado. En el 2008 mucho jovenzuelo/a progre fanatico se ha "inmolado por su furher" comprando piso en barrio ultraperiferico a precio de barrio Salamanca, pero ya son cadaveres financieros.
Efectimente lo has clavado, las ultimas horas de los fieles seguidores del 3º Reich en el asedio a berlin al final de la segunda mundial ,fueron o dolorosas, o extremadamente dolorosas. Asi va a ser financieramente para el que haya pedido hipotecas de mas del 80% en los ultimos 2 años. El fanatismo por el ladrillos y sus adoradores mediaticos a muchos les va a costar caro
Usted y los que piensan como usted dan miedo...y algo de pena
"Tienes razon , pero no es menos cierto que tambien se pueden leer muchas mentiras en los panfletos propagandisticos del gobierno (la ser, el pais, la sexta, la cuatro,..). solo recordarte que la ministra de la vivienda recomendo en 2008 a la gente joven que era un buen momento para comprar vivienda, justo antes de que empezaran los precios a caer.hoy mismo han dicho en el fmi que la crisis mundial puede provocar graves disturbios sociales, incluso guerras y poner en peligro las democracias. En un panorama asi no creo que sea "catastrofista" ni "antipatriota" presagiar que la vivienda en alcorcon va a bajar un 50%, y va a haber graves disturbios sociales, aunque no sea politicamente correcto decir que en un barrio donde se vota mayoritariamente al psoe, va a haber desgracias (economicas, y de convivencia). Ya se que en los mundos de yupi del furher zapatero y sus juventudes nazional socialistas si uno permanece en la secta no ha de pasarle nada malo, todo sera prosperidad,tolerancia, aborto, y multiculturalidad. Ya se que eso es lo que creen la juventudes hitlerianas de zp, que todo va fantastico, pero la realidad esta mostrando justo lo contrario, como cuando hitler animaba a los mas jovenes a defender las ultimas horas de berlin, mientras la realidad era que la guerra ya la habian perdido, y los fervorosos muchachos que seguian ciegos al furher, ya eran carne de fusil aliado. En el 2008 mucho jovenzuelo/a progre fanatico se ha "inmolado por su furher" comprando piso en barrio ultraperiferico a precio de barrio Salamanca, pero ya son cadaveres financieros....."
Tienes toda la razón, comentario de los más inteligentes que he leido hoy, estos progres sólo se dan cuenta de lo que les venden sus medios afines, pobres mentes manipuladas por el psoe y los sindicatos de estudiantes.Sólo desean el mantenimiento en el poder de sus líderes del psoe durante años y años, convirtiéndonos en rehenes de otra dictadura más tipo Venezuela.
Esta bien, tienes razon, "que no compre ni dios", pero no te preocupes que no compra nadie, y si alguno lo hace, en el pecado lleva la penitencia. Sé un poco mas "ecologista", deja que compre el que quiera, que a la diosa "gea", le interesa deshacerse de los estupidos para conservarse viva, que fluya la estupidez para librarse de ella.. Ya se extinguiran solos , no hace falta que les "ayudes". De momento, todo va segun lo anunciado y predicho en este foro. La siguiente etapa: la recuperacion lenta y progresiva de las bolsas y que las cajas y bancos liquiden sus cadaveres de arcilla a precios terricolas.
Jajaja van a tener que caminar más que Kun Fu !!!
Tranquil@s tod@s, no os desasosegueis, que ya lo dijeron cascos y solbes. El primero dijo que si la gente compraba vivienda es porque podia y solbes que se habian endeudado con cabeza. No hay que preocuparse . Esas colas delante de los comedores sociales son "representaciones agoreras " de burbujistas que no quieren mas que crear panico. Todo va estupi(en)damente , la gente se va a cancun , lo que pasa es que disimulan y dicen que van a la costa brava (por cierto no se por que tienen que disimular, con lo bonita que es yl o bien que se come en la costa brava), todo chachipiruli. Eso si, la febricula del niño de botin se complica un pelin, pero nada, agorerias y "pocopatrioteradas" de burbujistas. Buenas noches y buena suerte.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta