GTRES
La riqueza inmobiliaria de los hogares españoles se situó en los 4,33 billones de euros el año pasado, un nivel similar al registrado en 2005. De este modo, el poder económico de las familias en forma de ladrillo ha caído un 25,2% desde el nivel máximo alcanzado en 2008 (5,79 billones de euros)
Según un informe del instituto de estudios económicos (iee) y la asociación de promotores inmobiliarios de Madrid (asprima), este descenso es consecuencia de la caída del precio de la vivienda durante la crisis
Publicidad
Por otra parte, el informe señala que la deuda acumulada de las familias para adquirir una vivienda supera los 0,5 billones de euros, lo que supone el 15,8% del patrimonio neto de las familias y el 87% de la renta bruta de los hogares
Artículo visto en
5 Comentarios:
Que han caído los precios de las casas?
Que vaaa hombreeee... será la del vecino, que tenia prisaaa.. Jejejj
Que en España los precios son los que son porque los españolitos podemos pagarlos con los sueldazos que tenemos
Y e 9 años se ha depreciado un 0%?
Perdón, en 8 años según el artículo se ha depreciado un 0%?!
Osea. Quien haya invertido en vivienda, para especular, ha perdido toda una decada (sin contar la inflacion y el coste de oportunidad). Eso, duele y mas en este pais, donde la inversion en ladrillo, es lo mas comun.
La riqueza inmobiliaria de los hogares se deprecia un 25% en seis años
-------------------
Ni fuimos tan ricos entonces ... ni somos tan ricos ahora ...
Por cierto, una vez has elegido la casa que te gusta y que cumple con tus necesidades, cuanto menos pagues por ella, más tendrás para otras cosas, así que más rico serás.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta