El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Celestino Corbacho, ha acusado a la banca de provocar la crisis del sector inmobiliario y de la construcción al conceder de forma desmesurada créditos a los promotores e hipotecas a particulares
"Ya que desde el sector financiero se dan tantos consejos al sector laboral, voy a recordarle una cosa: que es el culpable de la situación del ladrillo. La inflación del sector inmobiliario, quien la amparó, quien la promovió fue el sector financiero", dijo Corbacho en declaraciones a Europa Press
El ministro aseguró que si no se hubiese construido tanto en España ni dado hipotecas "al 120% del valor" de tasación del inmueble ni concedido créditos para la compra de suelo con "con tanta facilidad", ahora la situación económica sería diferente
"Y a mí me gustaría que algún responsable del sector financiero", a los que acusó de avaricia financiera, "saliera algún día y dijera: ganamos mucho dinero en aquella época, pero probablemente nos equivocamos", dijo el ministro, quien recomendó que los créditos del sector financiero "no deben volver al ladrillo, más allá del espacio que el ladrillo tiene que ocupar, que no es poco"
Según los cálculos del responsable de Trabajo, España tiene un mercado potencial de demanda de unas 400.000 viviendas. "Me parece razonable que se habiliten facilidades para dar créditos y sobre todo hipotecas, aunque sea al 80% (del valor de tasación) para que la gente compre un piso de VPO, que actualmente tienen dificultades", indicó
68 Comentarios:
La carne es debil, y se está viendo que en todos los sitios han prevaricado.
Pues el alcalde de Seseña que permitio la mayor urbanización de España al "pocero" era del PSOE y luego tiene varias decenas de irregularidades por corrupción que se están viendo ahora en los tribunales.
Pero tampoco se salva el que fue entre otras cosas Ministro de Medio Ambiente del PP, y varios cargos políticos en las Islas Baleares, Jaume Matas, que ha salido absuelto de algún caso de corrupción (a golpe de talonario) y ahora vuelve a salir a la luz pública.
Parece ser que los únicos que se salvan, por ahora, son los presidentes de los gobiernos que hemos tenido, a los que solo se les ha pedido responsabilidades políticas.
Casos de corrupcion que estan saldandose con la gente saliendo indemne,tanto circo con gurtel para nada,mientras el psoe tiene casos como matsa que ni van a los tribunales,1 prueba de sectarismo.¿Gobierno de izquierdas? Si mas capitalista que este no ha sido ninguno,ha sido cuando mas hipotecas han concedido,y al 120%,en el gobierno anterior 80% y con avales y gracias,o mientes o te crees unas bobadas que a estas alturas no cuelan o eres sindicalista de los que se tocan las narices mientras los curritos tiramos del carro.
Eso, como lo dejó aznar, y como lo dejó Felipe Gonzalez y como lo vá a dejar Zapatero. La corrucción tiene un nombre, pSOE.
“no se preocupen por endeudarse, los pisos nunca bajan de precio sino que suben, y Ud son más ricos endeudándose y comprando, así que no lo duden compren”, pedor Solbes. Si no me creeís, buscadlo por Internet.
La culpa es de todo aquel que ha comprado un piso para especular.
Osea todo el pueblo.
Politicos,banqueros y promotores-constructores se han beneficiado por igual de la gran juerga inmobiliaria de los ultimos veinte años,la unica diferencia entre ellos es el paraiso fiscal que han elegido para "refugiar" las ganancias obtenidas.
Se arruinaran empresas inmobiliarias,bancos y ayuntamientos pero los grandes responsables de todas esas quiebras ni van a terminar en la carcel ni rebuscando en contenedores de basura para sobrevivir.
La democracia es un invento de los que tienen el poder. Se dieron cuenta que no hacía falta oprimir a todo el pueblo, eso requería mucho esfuerzo y dinero, e inventaron la democracia. Sólo necesitan engañar a más de la mitad del pueblo, con eso ya es sugiciente para seguir en el poder.
Cogiendo carrerilla, me da por pensar si los bancos prestamistas de el pocero, analizarían como parte de la evaluación de riesgos la corrección jurídica en especial urbanística de toda la operación.
¿Que a sus departamentos jurídicos pata negra se les pasaron las 27 infracciones legales?
¿Qué me dice?
¿No será que el alcalde no fue un pobre hombre solitario en su buena fortuna?
Ahora toma pufo de préstamo de dudoso cobro o ya abiertamente fallido y de rositas los administradores del delito societario.
En Seseña, el alcalde, socialista para más señas, cobró 700000 € de la mafia italiana para las licencias de construcción del pocero.
Visto lo visto, yo diría que no debió de ser el único en cobrar.
A eso me refería al mencionar que no estaría en soledad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta