Comentarios: 0
Casas de ensueño: las mejores vistas de Nueva York
autorizado

Como cada jueves os presentamos una nueva casa de ensueño. En esta ocasión viajamos a Nueva York, pero no a un edificio cualquiera sino al número 15 de Central Park West, el bloque de apartamentos con mayor número de millonarios por metro cuadrado del planeta. Allí se alquila una espectacular vivienda de tres dormitorios y 3,5 baños que presume de tener las mejores vistas de la ‘Gran Manzana’.

Todas las ventanas de impresionante y señorial casa de 266 m2 dan a Central Park. Por nada menos que 55.000 dólares mensuales puedes disfrutar de una de las viviendas más exclusivas de la ciudad de los rascacielos e incluso cruzarte en el ascensor con alguno de sus ilustres vecinos, como el actor Denzel Washington, el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, o el millonario ruso Dmitry Rybolovlev.

Además, el edificio dispone de un parking con salida anti paparazzi, un gimnasio de 1.300 metros cuadrados, servicio de habitaciones, sala de cine privada con 20 cómodos sillones y una piscina en la azotea de 23 metros de longitud.

El bloque de ultralujo, en el que los apartamentos pueden llegar a costar hasta 88 millones de dólares, cuenta con su propio ejército particular de casi 50 personas que vela por sus millonarios residentes: siete conserjes, seis porteros, 16 botones con sus característicos guantes blancos, tres repartidores de correo, un equipo de mantenimiento, cuatro guardias de seguridad, 12 ingenieros a tiempo parcial y un gestor administrativo, todos ellos a las órdenes del ‘manager’ del edificio, Gregg Carlovich.

Trabajar para algunos de los hombres y mujeres más ricos del planeta tiene sus beneficios. Cada residente da una propina media anual de entre 100 y 500 dólares por empleado. Es decir, un botones puede ganar entre 22.000 y 100.000 dólares anuales sólo en propinas, según cuenta el periodista Michael Gross en su libro ‘The House of Outrageous Fortune’, que podría traducirse como ‘El edificio de la riqueza desmesurada’.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta