Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño: Vivir en Bali como los Robinsones, pero a todo lujo

Villas de lujo en Bali
18 viviendas levantas en la selva de Indonesia / Green Village
Autor: Redacción

Tener una casa en un árbol ha superado esa fase de pequeña casita mal hecha de maderos para que los pequeños disfrutasen del juego. En Bali, un equipo local de artesanos especializados en bambú y varios arquitectos han diseñado Green Village, un complejo de 18 casas construidas exclusivamente con este material, para vivir cerca de la naturaleza pero con todo lujo de detalles. Solo hay que ver su precio, entre 420.000 euros y por encima de los 1,5 millones, todo depende del tamaño del ‘chabolo’

Como cada jueves, os ofrecemos una casa de ensueño alrededor del mundo. En esta ocasión nos trasladamos a la exuberante naturaleza de Bali para presentaros estas viviendas árbol espectaculares con forma de hoja y levantadas exclusivamente de formar artesanal usando solamente bambú.

La diseñadora Elora Hardy, junto con un grupo de arquitectos y artesanos del equipo de Ibuku, han creado Green Village, esta comunidad verde en pleno bosque de Ubud, uno de los mayores pueblos de esta isla de Indonesia.

Son 18 casas árbol, cada una de distintos tamaños y que asemejan la forma de una hoja vistas desde el cielo. Su diseño se parece más a una mansión de lujo que a una típica cabaña de campo. Cuentan entre dos y cinco plantas, todas unidas por escaleras de caracol.

Estas villas, que ronda entre los 500.000 y los 2 millones de dólares, unos 420.000 y por encima de los 1,5 millones de euros al cambio actual, tratan de ser sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pero sin perder un detalle del lujo, una de las características de la isla, destino de vacaciones de lujo para muchos turistas de todo el planeta.