Información sobre vivienda y economía

Casa de Blas, la obra maestra de Campo Baeza, de nuevo a la venta en idealista

Exterior de la Casa de Blas
Exterior de la Casa de Blas
Autor: Redacción

A las afueras de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva se encuentra esta vivienda de 300 m2 conocida como ‘Casa de Blas’, en honor a su primer propietario. Fue la obra maestra residencial del arquitecto Alberto Campo Baeza donde aúna dos elementos bien diferenciados: una estructura de hormigón tallada en la montaña y una ligera estructura de acero y vidrio sobre ella que prácticamente pasa desapercibida en el entorno.

La construcción se asienta sobre una colina con unos 15 metros de desnivel. Cuentas con unas espectaculares vistas a las montañas de El Escorial que se pueden disfrutar desde su amplia terraza y la piscina.

Erigida en 2000, salió a la venta en 2015 por 850.000 euros. Ahora, más de tres años después vuelve a salir al mercado por 640.000 euros. Cuenta con 2 dormitorios y dos baños. Junto a la belleza del entorno que se puede disfrutar con su terraza acristalada, el interior cuenta con un amplio salón comedor, biblioteca-despacho, y una cocina con amplia zona de almacenaje.