Información sobre vivienda y economía

Construcciones singulares

Últimas noticias sobre "Construcciones singulares" publicadas en idealista.com/news

Exterior de la Casa de Blas

Casa de Blas, la obra maestra de Campo Baeza, de nuevo a la venta en idealista

A las afueras de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva se encuentra esta vivienda de 330 m2 conocida como ‘Casa de Blas’, en honor a su primer propietario. Fue la obra maestra residencial del arquitecto Alberto Campo Baeza donde aúna dos elementos bien diferenciados: una estructura de hormigón tallada en la montaña y una ligera estructura de acero y vidrio sobre ella que prácticamente pasa desapercibida en el entorno.
Una noticia de:
Un jardín muy especial

Se busca jardinero para una pequeña isla en Inglaterra por 32.200 euros al año y casa incluida

“La jardinería en una roca en medio del mar no es para débiles”. Así comienza esta oferta de trabajo singular en St. Michael’s Mount, una pequeña isla en la costa de Cornwall, al suroeste de Inglaterra. Al salario de 28.500 libras, unos 32.200 euros anuales, como jardinero se incluye el alojamiento en esta isla custodiada por un castillo medieval que cuenta con un impresionante jardín creado en 1780.

Una noticia de:
Obra del arquitecto Paolo Soleri / Business Insider

Arcosanti, de utopía de ciudad de futuro a comuna 'hippie'

El arquitecto italiano Paolo Soleri fue uno de los pioneros en la idea de crear una nueva ciudad del futuro: urbes sin autos, energía solar y barrios habitables en un entorno verde y apacible. Lo intentó con la ciudad experimental de Arcosanti, en el desierto de Arizona (EEUU), pero los costes no asumidos han dejado esta utopía en una especie de comuna ‘hippie’ inacabada.

Una noticia de:

Este es el monumental ‘The Vessel’ en el nuevo Hudson Yards de Nueva York

La inauguración de Hudson Yards, el nuevo desarrollo urbanístico a orillas del río Hudson en la isla de Manhattan (Nueva York) cuenta 11 hectáreas aún en desarrollo. Su monumento más emblemático es ‘The Vessel’, una enorme mole de 45 metros de altura, plagada de escaleras interconectadas y que ha costado la friolera de 150 millones de dólares.

Una noticia de:
Foto: Heatherwick Studio

No sólo hay rascacielos espectaculares: estos son los ‘rascatierras’ más impresionantes del mundo

Una noticia de:

Esta fábrica de apartamentos levanta bloques en tiempo récord

Skender, una constructora estadounidense con más de 60 años de antigüedad y 600 trabajadores, se ha propuesto innovar en uno de los campos más atractivos de la industria inmobiliaria: la fabricación por módulos a gran escala. La primera promoción será una edificio residencial de 12 plantas que estará lista en primavera. Repasamos cómo funciona el proceso y lo que aporta esta nueva forma de levantar vivienda.

Una noticia de:
Foto: Diller Scofidio + Renfro

Cubiertas móviles y rascacielos con forma de cortina: edificios espectaculares que veremos en 2019

Acabamos de comenzar un nuevo año. El calendario está lleno de hojas por estrenar y de proyectos por cumplir. Y cuando hablamos de proyectos no nos referimos a ir al gimnasio o comer más sano. Hablamos de lo nuestro, de edificios y casas que se están construyendo y que para 2019 esperan su término o inauguración. Mientras tanto, tenemos maquetas y otro tipo de imágenes para fantasear con lo que llegará en los próximos meses.
Una noticia de:
La casa Serpiemte / Arquitectura orgánica/ Javier Senosiain

El sorprendente edificio serpiente en México

Una noticia de:
Liebian Building

Error o innovación: el primer rascacielos con cascada incorporada

Las ideas puedes acabar siendo grandes innovaciones o auténticos desastres. La de los diseñadores de este rascacielos se verán con el tiempo. Liebian Building es un rascacielos situado en la región de Guiyang, en China, con la particularidad de que cuenta con una cascada de más de 120 metros de altura. Espectacular, pero cuidado con las consecuencias en los alrededores y los costes de mantenimiento.
Una noticia de:
Serie Fachadas / zacharie gaudrillot-roy

Cuando literalmente un pueblo se queda en ‘solo fachada’

El fotógrafo francés, Zacharie Gaudrillot-roy, juega con las imágenes para desnudar las casas y edificios de los pueblos , centrando la atención en los frontis de las casas. Para el artista, la serie 'Fachadas' ofrece una visión de un mundo desconocido que sería solo una imagen, sin espacios íntimos.
Una noticia de: