costruzioni sbagliate

Estas obras (absurdas) realmente existen

Diseñar y construir un edificio no es nada fácil, ya que para lograrlo se necesitan años de estudio y experiencia. Sin embargo, hay veces que esto no es suficiente y, ya sea por descuidos y distracciones o el trabajo de profesionales improvisados, el resultado final es no sólo decepcionante, sino desconcertante. La página de Facebook Worst Construction Fails Everrrr se ha encargado de recopilar estos verdaderos ejemplos de cómo no se deben hacer las cosas.
China levanta la primera presa sin trabajadores y con impresiones en 3D

China levanta la primera presa sin trabajadores y con impresiones en 3D

El sector de la construcción en China hace un nuevo avance en la automatización de las obras con el proyecto de la presa de Yangqu, una planta hidroeléctrica en las faldas del Tíbet que pretende estar concluida en 2024. Y, todo ello, mediante el uso de la inteligencia artificial, utilizando excavadoras, camiones, topadoras, pavimentadoras y rodillos no tripulados, sin un solo trabajador, y levantando los 180 metros de altura de la pared como capas de impresiones 3D.

Oceanix Busan: así será la primera ciudad flotante y sostenible del mundo

El fututo de las ciudades se abre al mar. Naciones Unidas, la compañía estadounidense Oceanix y la ciudad coreana de Busan han presentado en Nueva York el diseño del primer prototipo de ciudad flotante sostenible del mundo, un proyecto del prestigioso estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG). Oceanix Busan surge como solución a los problemas de densidad de población en grandes urbes cerca del mar, a los que se une la creciente amenaza del cambio climático como el aumento del nivel de mar. Contará inicialmente con tres plataformas que suman 6,3 hectáreas donde podrán habitar 12.000 personas.