
Sky Cruiser es el último y controvertido diseño del ingeniero Hashem Alghaili, 'influencer' en Facebook y Youtube. Un enorme hotel de lujo capaz de volar, con capacidad para 5.000 pasajeros, gracias a sus propulsores nucleares que lo pueden mantener en el aire durante años. Si creador afirma que este híbrido entre avión y hotel podría ser el futuro de transporte, aunque ahora mismo no hay lugar alguno donde puede despegar o aterrizar.
El diseño de este monstruo del aire ha despertado controversia, debido a que cuenta con 20 motores propulsados por fusión nuclear. En las imágenes se aprecia una enorme mole volante pilotada con inteligencia artificial con un gran salón, gimnasio y piscina a velocidad de crucero.

Alghaili afirma que aún no hay tecnología suficiente para crear este tipo de aviones enormes, pero cuenta con ascensores interiores, espectaculares habitaciones y un mirador con impresionantes vistas 360.
Entre las innovaciones que comenta su creador, podría ser reparado en pleno vuelo, y por supuesto, no necesita repostar, gracias a la energía nuclear. Por tanto, la salida y entrada de pasajeros se poduciría con el acople de aviones más 'pequeños', como los actuales Boeing 747 o Airbus 380 para el traslado del hospedaje.


Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta