Información sobre vivienda y economía

Ciudades del futuro

Últimas noticias sobre "Ciudades del futuro" publicadas en idealista.com/news

Freepik

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas más atractivas para emprendedores y 'startups'

La capital española ha cogido impulso en el último año y se ha colocado en la sexta posición de la lista de ciudades más atractivas de Europa para 'startups' tecnológicas y emprendedores. Según fDi Intelligence, publicación del diario Financial Times, ha ganado cinco puestos en el ranking de 2021 y supera a Barcelona, que se queda en séptimo lugar. Londres, París y Dublín ocupan las posiciones más destacadas.

Una noticia de:

Arctic City: la ciudad para 40.000 personas que estuvo proyectada en el Polo Norte

En la década de los 70, una época marcada por el ansia de descubrimientos, un grupo de arquitectos liderado por Frei Otto, ganador del Pritzker de forma póstuma en 2015, idearon y diseñaron Arctic City, un proyecto que quería construir una ciudad en el Polo Norte. La ciudad incluía viviendas para 40.000 personas, todo tipo de infraestructuras, zonas de ocio y recreo, una central nuclear, oficinas, hoteles, restaurantes, colegios y su propio ayuntamiento. Pero el desarrollo cayó en saco roto.

Una noticia de:
Imagem de larahcv por Pixabay

Cómo serán las ciudades tras la pandemia: cinco fenómenos a tener en cuenta

¿Cómo serán las ciudades tras la pandemia del covid-19? ¿Qué cambiará en el funcionamiento y el "modus operandi" de las metrópolis con el aprendizaje adquirido en el último año, marcado por los periodos de encierro, teletrabajo, aprendizaje a distancia, etc.? El modelo de trabajo híbrido y la apuesta por la tecnología y la sostenibilidad estarán a la orden del día, seguramente. Pero hay otras novedades a tener en cuenta que pueden influir en la vida cotidiana de las personas.

Una noticia de:

La consultora EY lanza una plataforma para promover la movilidad sostenible

Con el reto de la sostenibilidad global como telón de fondo, toca buscar alternativas en el transporte que permitan reducir la contaminación en las ciudades. Esta es la misión del 'think tank' que ha lanzado la consultora EY para promover la movilidad sostenible, segura y conectada como palanca de la recuperación. Una movilidad que además debe ser asequible, accesible y económicamente viable.

Una noticia de:
PCA-Srtream

Los planes de París para transformar los Campos Elíseos en un gran jardín

Una noticia de:

El complicado e irremediable reto de hacer las ciudades más sostenibles

Al igual que las grandes urbes se fueron transformando para dar cabida a los coches y se modelaron alrededor del tráfico privado, en un futuro cercano deberán adaptarse e implantar la economía circular para ser más saludables. A pesar de que se trata de un reto difícil, sobre todo por la llegada del coronavirus, la consultora inmobiliaria Emecubo cree que es un proceso inevitable, y en el que los nuevos estándares y las normativas sobre viviendas de consumo energético casi nulo serán protagonistas.

Una noticia de:
Guallart Architects

El innovador proyecto de ciudad poscovid de un estudio de Barcelona para una urbe china

El estudio Guallart Architects, con sede en Barcelona, ha ​​presenta su proyecto para para el diseño de una ciudad autosuficiente poscovid en la nueva ciudad china de Xiong'an. Titulado ‘La ciudad autosufiente’, el nuevo modelo de urbe se basa en una urbe echa totalmente de madera donde mezcla los bloques urbanos tradicionales de Europa con las torres de China.

Una noticia de:

La desescalada reabre el debate sobre la necesidad de rediseñar las ciudades

En los primeros días de desescalada nos hemos encontrado con gente amontonada en calles, avenidas y paseos. ¿Será quizás porque las ciudades no están concebidas para el ciudadano? Los arquitectos ven necesario cambiar los usos de los espacios disponibles en los grandes núcleos urbanos, ya que durante el siglo XX las urbes fueron dimensionadas pensando en los vehículos.

Toyota Motor Corporation

Toyota levantará una ciudad sostenible y eficiente a los pies del monte Fuji

Woven City es el modelo de ciudad del futuro que planea levantar el gigante nipón del automóvil a los pies del simbólico monte Fuji. El proyecto, que empezará a levantarse en 2021, contará con un espacio de 70 hectáreas para albergar a unos 2.000 habitantes y tendrá viviendas inteligentes, la mayoría construidas en madera, totalmente eficientes y autosostenibles, además de coches autónomos.

Una noticia de:

Movilidad urbana: los coches voladores se preparan para ser el transporte del futuro en las ciudades

NEC, el gigante japonés del sector electrónica, ha probado un prototipo similar a un dron. El proyecto se enmarca en un programa del Gobierno japonés, que busca consolidarse como un líder en este mercado. De hecho, se espera que puedan ser conducidos en las ciudades a partir de 2030. Repasamos los proyectos en marcha y los retos del coche volador.

Una noticia de: