
El sueño del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salman Al Saud, da un paso más para hacerse realidad. Cinco años después de presentar Neom, su ideal de vida en el futuro: verde, eficiente, robotizada y ultratecnológica a orillas del Mar Rojo, ahora ofrece el diseño de su estandarte: The Line. Este nuevo concepto de ciudad de 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y con rascacielos de 500 metros de altura no necesita el coche y podría llegar a albergar a 9 millones de habitantes.

La principal diferencia con los desarrollos urbanos actuales es la de un entorno libre de carreteras, coches y emisiones. Funcionará con energía 100 % renovable y, a diferencia de las ciudades tradicionales basadas exclusivamente en el transporte y las infraestructuras, priorizará la salud y el bienestar de las personas.

The Line tendrá 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo y 500 metros sobre el nivel del mar, llegará a albergar a 9 millones de residentes y se construirá en una superficie de 34 kilómetros cuadrados. Una de sus principales revoluciones es que reducirá el espacio necesario para las infraestructuras y creará una eficiencia sin precedentes en las funciones urbanas.

"Nos comprometimos con una revolución del urbanismo que ponga a las personas en primer lugar y que se basa en un cambio radical en la planificación urbana. Los diseños revelados respecto a las comunidades en capas verticales desafiarán a las tradicionales ciudades planas y horizontales y crearán un modelo para preservar la naturaleza y mejorar la habitabilidad humana. The Line abordará los retos a los que se enfrenta la humanidad en la vida urbana actual y demostrará formas alternativas de vivir", ha afirmado el príncipe Mohammed bin Salman.

Los rascacielos de The Line tendrán una fachada exterior de espejos que le dará su carácter único y garantizará que incluso su pequeña huella se mezcle con la naturaleza. Está diseñada por un equipo de arquitectos e ingenieros de renombre mundial dirigidos por Neom, para crear este revolucionario concepto de ciudad del futuro.

Otra de las innovaciones de The Line será que el diseño de la ciudad se digitalizará por completo y la construcción se industrializará en gran medida mediante el avance de las tecnologías de la construcción y los procesos de fabricación.








5 Comentarios:
MUY INTERESANTE,
Pero las líneas de lápiz acaban desdibujandose con el tiempo y una caña o sin caña.
Mínimo tendría que ser 1000 metros de ancho
Si les hace falta un planificador futurista, me postuló para hacerles de guía a cambio. de un 0,0000001 % de la inversión total del proyecto una vez realizado a beneficio.
de mis herederos consanguíneos de segundo grado..
El MBS está muy loco pero no creo q sea tonto. Está previendo que el petróleo se acaba. El dinero también se acaba y con lo bien que viven no quieren volver con las cabras y los camellos al desierto, que es su hábitat natural, el de los árabes. Está buscando riquezas alternativas.
y todos estos yates de las imagenes son eletricos?
Tendrá también una plaza dónde un verdugo corta cabezas?
Hasta el momento, Arabia saudita ha prescindido del turismo. Sólo acepta viajes de negocios y peregrinaciones a La Meca, que encima todo musulmán debe hacer donde quiera que viva y menudo chollo para La Meca y Arabia. La cuestión es que gente como el difunto Bin Laden( tanta paz se lleve como dejó), consideran que Arabia es tierra sagrada( es un desierto inmenso de país, más muerto que vivo...) y por eso lo del NO turismo. Creo que MBS no lo va a tener fácil con ese asunto.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta