Información sobre vivienda y economía

Smart Cities

Últimas noticias sobre "Smart Cities" publicadas en idealista.com/news

Todas las condiciones que debe cumplir un proyecto urbanístico para ser sostenible

Las grandes ciudades se enfrentan a importantes retos en el futuro. Las urbes concentran cada vez una mayor densidad de población y deben solucionar los desafíos que se presentan tanto a nivel social, como económico y medioambiental. Madrid es una de esas ciudades que tiene que encontrar remedios a un desarrollo urbano sostenible, cada vez más enfocado a mejorar la cohesión social, la generación de puesto de trabajo y mejorar la actividad económica.

Una noticia de:

Los 10 pasos que tiene que dar una ciudad para adaptarse al futuro

El 67% de la población mundial vivirá en una ciudad en 2050, según la ONU, y hasta un 14,4% lo hará en megaciudades, aquellas con más de 10 millones de habitantes. Los gobiernos, tanto nacionales como regionales ya tendrían que estar trabajando por empezar a adaptar las actuales urbes a la capacidad que van a tener en apenas 30 años. Desde la eficiencia a un desarrollo urbano sostenible, aquí van 10 consejos para políticos, empresas y ciudadanos.

Arch Daily
Una noticia de:

Arabia Saudí quiere crear un "smart city" de la nada con 400.000 millones de euros

El príncipe heredero de Arabia Saudí tiene un sueño: una ciudad robotizada, ultratecnológica e inteligente a orillas del Mar Rojo, en una extensión que hoy no es más que arena y desierto. Salman Al Saud, llamado a convertirse algún día en rey de la mayor potencia petrolera del mundo, ha congregado al fondo Blackstone y al mayor fondo de inversión tecnológica para presentar a bombo y plantillo una nueva ciudad: Neom.

Neom
Una noticia de:

Google construirá su primera 'smart city' en Toronto

Alphabet, la empresa matriz de Google, se prepara para construir una pequeña 'smart city' dentro de Toronto, dando forma a su idea de cómo deberían ser las ciudades del futuro. La entrada del gigante de Silicon Valley al desarrollo urbanístico inaugura una nueva era para ciudades, que podrían ceder parte de la planificación del espacio público, así como datos, a los gigantes tecnológicos a cambio de liquidez y acceso a know-how.

Sidewalk Labs
Una noticia de:

India confía que las smart-cities pongan fin al caos de sus ciudades

Amaravati quiere convertirse en la primera 'smart city' de la India y en un ejemplo de desarrollo para todo el país, cuyas ciudades en expansión tienen problemas endémicos que tienen en las chabolas su más triste resultado. Con el 'hyperloop', autobuses que se conducen solos y casas eficiente asequibles para todos, la nueva ciudad quiere convertirse en el inicio de un nuevo urbanismo indio.

Wikimedia commons
Una noticia de:

Imagen del día: Las ciudades con más atascos del planeta

Por mucho que nos podamos quejar de los atascos cada mañana en nuestras grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, la realidad es que todavía hay urbes con mayores problemas de organización del tráfico que aquí. EEUU se lleva la palma con cinco grandes zonas urbanas entre las 10 ciudades más congestionadas por hora del planeta. Los Ángeles es la primera con 104 horas de media por habitante, según el Índice INRIX de Visual Capitalist. 

Statista
Una noticia de:

Cómo el 'espionaje' de los gigantes de la tecnología puede mejorar las ciudades

Una nueva publicación en Facebook, el trayecto que has realizado con la ayuda de Google Maps o a través de un viaje en Uber, el registro permanente de tu ubicación que conserva tu ‘smartphone’... Las compañías tecnológicas almacenan cuidadosamente información sobre tu personalidad y tus comportamientos. De hecho, nuestros datos se han convertido en el petróleo del siglo XXI.

Pixabay
Una noticia de:

Cómo se convierte una ciudad 'tonta' en inteligente

Si para los gurús del urbanismo las ciudades fueran un lienzo en blanco, construirían un lugar con más árboles y menos humo, más parques y menos asfalto, más bicis y menos atascos, mejor comunicación y, en definitiva, armonizadas con sus habitantes. Pero como no queda otra que edificar sobre lo construido, se debe buscar la forma de reinventar las ciudades, estar en una constante mejora que las acomode a las personas que viven y vivirán en ellas. Hacer las ciudades lugares inteligentes. Construir las llamadas 'smart cities'.

Una noticia de:

Los datos económicos que obligarán al mundo a impulsar las ciudades inteligentes

Europa pierde cada año 100.000 millones de euros en productividad por los atascos. Unas 200.000 personas migran al día a una ciudad. En 2050 España será el país europeo con más mayores de 65 años… Los expertos usan muchas cifras para sostener que las ‘smart cities’ son una solución para combatir los problemas urbanísticos que se nos presentan en el futuro, como el crecimiento de las ciudades, la contaminación o el envejecimiento poblacional.

Una noticia de: