Información sobre vivienda y economía

La primera 'miniciudad' inteligente y sostenible del mundo estará en Las Vegas (y costará 7.500 millones)

Facebook
Facebook
Autor: Redacción

La inauguración de la primera 'miniciudad' inteligente y 100% sostenible del planeta cada vez está más cerca. Si no hay cambios de última hora, en seis años estará en funcionamiento Bleutech Park, el proyecto inmobiliario más esperado de Las Vegas (EEUU). 

Su construcción empezará a finales de este ejercicio y estará listo en 2025, con un coste estimado de 7.500 millones de dólares (algo más de 6.700 millones de euros). Lo curioso es que funcionará de manera inteligente y eficiente: toda la energía que usará procede de fuentes renovables, los edificios no contaminarán y los vehículos que circulen serán autónomos. Por ejemplo, las fachadas de los edificios utilizarán vidrio fotovoltaico, capaz de convertir la luz en electricidad. Además, será un laboratorio real para el uso de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la robótica. 

Como explica la web del proyecto, Bleutech Park albergará diferentes espacios: viviendas de lujo, comercios, oficinas, hoteles y espacios de entretenimiento. Y según Bleutech Park Properties, la sociedad de inversión inmobiliaria (REIT) que ha impulsado el desarrollo, será una ciudad eficiente, efectiva y segura, capaz de crear 25.000 empleos. 

En el terreno residencial, el objetivo de esta novedosa miniciudad es crear viviendas asequibles, en un momento en el que se multiplican los problemas para acceder al mercado residencial en todo el mundo.