Información sobre vivienda y economía

Ciudades inteligentes

Últimas noticias sobre "Ciudades inteligentes" publicadas en idealista.com/news

Las 10 ciudades más globales de 2018 (y solo hay una europea)

La cuarta edición del Índice de Global Cities que elabora la gestora de fondos Schroders sitúa a Los Ángeles a la cabeza del ranking, que mide variables como el crecimiento, la calidad de las universidades o la renta disponible. En el top 10 hay cinco nombres estadounidenses, tres representantes asiáticos, un australiano y uno europeo: Londres, que cierra el podio de honor. Entre los primeros puestos también están Hong Kong, Nueva York, Pekín y Sídney.

Una noticia de:

Daan Roosegaarde, el visionario holandés que diseña las ciudades más verdes

El diseñador holandés Daan Roosegaarde lleva años proponiendo soluciones para las ciudades del futuro, cuyo urbanismo estará marcado por el avance tecnológico y por una fuente inagotable de inspiración: la naturaleza. La mayoría de obras de este visionario dibujan paisajes urbanos que imitan modelos y sistemas que se encuentran en el medio ambiente y que ayudan a afrontar los problemas actuales de las megaurbes y su sostenibilidad.

El diseñador Daan Roosegaarde
Una noticia de:

Edificios contra el cambio climático: así se modifican las ciudades para cuando suba el nivel del mar

Las predicciones de los principales organismos internacionales apuntan a que el nivel medio del mar podría aumentar más de un metro de aquí al año 2100, por lo que es inevitable plantearse qué será del futuro de ciudades que corren peligro de desaparecer, como Nueva Orleans, Bangkok, Ámsterdam, Alejandría o Houston. Así, uno de los mayores retos de la arquitectura y el urbanismo es la configuración de las urbes que se enfrentarán más pronto que tarde a la temida subida del nivel de los océanos.

Fuente: Scape Studio
Una noticia de:

10 tecnologías que mejorarán nuestras vidas en poco tiempo

Los avances en la tecnología sirven para mejorar la vida de todos, adelantos en materia de salud, economía o medioambiente. La revista ‘Scientific American’ junto al Foro Económico Mundial han elaborado una lista de las más significativas que estarán en nuestras vidas en apenas cinco años: desde biopsias líquidas, el diseño sostenible de ciudades hasta el reconocimiento facial por ordenador.

Una noticia de:

Musgos inteligentes o paredes que se 'comen' la polución: ideas para limpiar el aire de las ciudades

La mayoría de la población mundial se concentrará en el futuro en megaciudades, que tendrán que solucionar muchas cuestiones de funcionamiento, entre ellas la contaminación. La arquitectura puede contribuir a mejorar el aire de las urbes. A lo largo y ancho del planeta surgen iniciativas para mejorar la calidad medioambiental cambiando la fisonomía de las ciudades o renovando el mobiliario urbano.

Green City Solutions
Una noticia de:

Cómo el 'espionaje' de los gigantes de la tecnología puede mejorar las ciudades

Una nueva publicación en Facebook, el trayecto que has realizado con la ayuda de Google Maps o a través de un viaje en Uber, el registro permanente de tu ubicación que conserva tu ‘smartphone’... Las compañías tecnológicas almacenan cuidadosamente información sobre tu personalidad y tus comportamientos. De hecho, nuestros datos se han convertido en el petróleo del siglo XXI.

Pixabay
Una noticia de:

El jardín autónomo que rueda en busca de las mejores condiciones ambientales

Si creías que los techos verdes que conquistan cada vez más azoteas o los jardines verticales que invaden las paredes de los edificios eran las mayores innovaciones para que el entorno de las ciudades fuera más verde, aún no has descubierto a Hortum Machina B. Dos miembros del Interactive Architecture Lab del University College de Londres han presentado este proyecto artístico, mitad planta y mitad máquina, un jardín rodante de pequeño tamaño que se mueve en busca de las mejores condiciones climatológicas.

Interactive Architecture Lab / Interactive Architecture Lab
Una noticia de:

Los datos económicos que obligarán al mundo a impulsar las ciudades inteligentes

Europa pierde cada año 100.000 millones de euros en productividad por los atascos. Unas 200.000 personas migran al día a una ciudad. En 2050 España será el país europeo con más mayores de 65 años… Los expertos usan muchas cifras para sostener que las ‘smart cities’ son una solución para combatir los problemas urbanísticos que se nos presentan en el futuro, como el crecimiento de las ciudades, la contaminación o el envejecimiento poblacional.

Una noticia de:

Todo lo que puede cambiar el coche eléctrico sin conductor en la vida de las ciudades

Compañías de seguros sin ingresos, taxistas sin trabajo, edificios con enchufes, estaciones de servicio eléctricas, carreras de Fórmula E… Esto no es ciencia ficción. El coche eléctrico va a cambiar nuestra vida.

Una noticia de: