Información sobre vivienda y economía

Ciudades inteligentes

Últimas noticias sobre "Ciudades inteligentes" publicadas en idealista.com/news

Así es Gingerbread City, la ciudad sostenible del futuro construida con galletas y regaliz

Hay una ciudad en la que no predominan ni el cemento ni el asfalto, sino que la voz cantante la tiene un material mucho más ecológico y dulce: se trata de Gingerbread City. En Londres se ha desarrollado este innovador proyecto que apuesta por un diseño urbano sostenible, basado en las galletas de jengibre. Y, como complementos, encontramos regaliz, polvo de azúcar y otros sabrosos elementos de construcción.

Foto: Museum of Architecture
Una noticia de:

Nace el Think Tank de la movilidad y lanza un dardo al Gobierno: “Necesitamos claridad, previsión y consenso”

Llega al mercado el Think Tank Movilidad, un grupo de expertos que quiere convertirse en la referencia sobre el futuro de la movilidad en las grandes ciudades españolas. Bajo el paraguas de la Fundación Corell, nace con el objetivo de analizar datos, detectar tendencias y proponer soluciones a los diferentes problemas que se plantean en la materia. Alerta de que estamos ante un debate a 20-30 años y pide a la Administración que los planes que anuncie sean claros, estén consensuados y cuenten con un calendario establecido.

Una noticia de:

Del toldo dorado al megapuente: las propuestas más revolucionarias para dar energía limpia a los hogares

El concurso que patrocina Land Art Generator Initiative (LAGI) con el objetivo de promover infraestructuras basadas en energía renovable y que aporten un valor al espacio público se ha saldado este año con varias propuestas insólitas. Las dos más galardonadas han sido un inmenso toldo dorado que aloja miles de paneles fotovoltaicos y un puente peatonal. Ambas combinan arte y eficiencia, y podrían proporcionar energía a cientos de viviendas.

Una noticia de:

Drones, robots y rascacielos inteligentes: el diseñador que imagina las ciudades del futuro

Las ciudades del mañana serán más tecnológicas, pero también más verdes. Al menos, así las diseña el arquitecto, ingeniero e inventor italiano Carlo Ratti. Director del estudio Carlo Ratti Asociatti y líder del Senseable City Lab del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, Ratti ha ideado construcciones y sistemas orientados a crear urbes inteligentes en las que, además, la naturaleza esté presente. Estas son algunas de sus propuestas.

Foto: Carlo Ratti
Una noticia de:

Las 10 ciudades más globales de 2018 (y solo hay una europea)

La cuarta edición del Índice de Global Cities que elabora la gestora de fondos Schroders sitúa a Los Ángeles a la cabeza del ranking, que mide variables como el crecimiento, la calidad de las universidades o la renta disponible. En el top 10 hay cinco nombres estadounidenses, tres representantes asiáticos, un australiano y uno europeo: Londres, que cierra el podio de honor. Entre los primeros puestos también están Hong Kong, Nueva York, Pekín y Sídney.

Una noticia de:

Daan Roosegaarde, el visionario holandés que diseña las ciudades más verdes

El diseñador holandés Daan Roosegaarde lleva años proponiendo soluciones para las ciudades del futuro, cuyo urbanismo estará marcado por el avance tecnológico y por una fuente inagotable de inspiración: la naturaleza. La mayoría de obras de este visionario dibujan paisajes urbanos que imitan modelos y sistemas que se encuentran en el medio ambiente y que ayudan a afrontar los problemas actuales de las megaurbes y su sostenibilidad.

El diseñador Daan Roosegaarde
Una noticia de:

Edificios contra el cambio climático: así se modifican las ciudades para cuando suba el nivel del mar

Las predicciones de los principales organismos internacionales apuntan a que el nivel medio del mar podría aumentar más de un metro de aquí al año 2100, por lo que es inevitable plantearse qué será del futuro de ciudades que corren peligro de desaparecer, como Nueva Orleans, Bangkok, Ámsterdam, Alejandría o Houston. Así, uno de los mayores retos de la arquitectura y el urbanismo es la configuración de las urbes que se enfrentarán más pronto que tarde a la temida subida del nivel de los océanos.

Fuente: Scape Studio
Una noticia de:

Musgos inteligentes o paredes que se 'comen' la polución: ideas para limpiar el aire de las ciudades

La mayoría de la población mundial se concentrará en el futuro en megaciudades, que tendrán que solucionar muchas cuestiones de funcionamiento, entre ellas la contaminación. La arquitectura puede contribuir a mejorar el aire de las urbes. A lo largo y ancho del planeta surgen iniciativas para mejorar la calidad medioambiental cambiando la fisonomía de las ciudades o renovando el mobiliario urbano.

Green City Solutions
Una noticia de: