Información sobre vivienda y economía

De diseñar las setas de Sevilla a una fabulosa casa como una estrella de mar oculta en Moscú

Obra del estudio de Jürgen Mayer, famoso por las obras en la Plaza de la Encarnación de Sevilla

ilya ivanov
ilya ivanov
Autor: Redacción

El estudio de arquitectos Jürgen Mayer, conocido por diseñar las llamadas Setas de Sevilla, presenta el exterior de una impresionante vivienda que se ha construido a las afueras de Moscú para una familia adinerada.  Con forma de estrella de mar, aparece camuflada en el entorno por sus espectaculares tejados ajardinados.

La casa en realidad cuenta con dos plantas y una subterránea, aunque la topografía y la estructura del inmueble difuminan la construcción en el paisaje. La casa no tiene esquinas, sino formas redondeadas, como si fueran las patas de una estrella de mar en movimiento. Cuenta con paredes de escalada, piscinas, amplias terrazas, un campo de fútbol, y unos jardines impresionantes, con más de 5.000 m2.

Pero lo de los techos ajardinados no es algo solo estético. Los techos verdes y los pisos densos crean un mejor clima interior mediante la evaporación de la superficie y las capacidades de amortiguación de calor para calefacción y refrigeración. La fachada acristalada que rodea todo el edificio aporta mucha luz natural e interconecta el interior con el jardín. Toda la topografía de la parcela está dispuesta de modo que se eleva en los bordes ocultando la casa a la vista de los vecinos. Las habitaciones privadas se encuentran en el interior del edificio.