Información sobre vivienda y economía

El lujo escandinavo llega a la construcción de casas prefabricadas

Plant Prefab/Koto
Plant Prefab/Koto
Autor: Redacción

La empresa de construcción de viviendas prefabricadas Plant Prefab ha contado con el diseño de estudio británico Kobo en dos de sus nuevas ofertas de casas, con un marcado estilo nórdico. El modelo Yski cuesta desde 420.000 dólares (387.000 euros), mientras que el modelo Piha, más grande, se encuentra a partir de 612.000 dólares (unos 565.000 euros).

La compañía con sede en California apuesta por el estilo escandinavo: interiores de madera pálida, líneas limpias y mimando en detalle en lo simple, que convierte las casas en un lugar agradable.

El modelo Piha cuesta a partir de 612.000 dólares (unos 565.000 euros). Es una casa de 200 m2 que se doblan en forma de L. Cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, dos patios y una terraza diseñada para reuniones al aire libre. La fachada de madera carbonizada se ve interrumpida por grandes tramos de ventanas que se abren para conectar el interior de la casa con el paisaje, mientras que las habitaciones se encuentran en un ala separada de la casa para una máxima privacidad.

El modelo Yski es más pequeño, y cuesta desde 420.000 dólares (387.000 euros), presenta dos largos volúmenes que se apilan uno encima del otro para crear un voladizo. Sus dos habitaciones se ajustan a un espacio de 106 m2 que se llenan de luz gracias a los grandes ventanales que cubren los extremos de la casa.