Información sobre vivienda y economía

Una casa inteligente que encarna el estilo de vida de Silicon Valley

Mansión en Palo Alto (California)

Salón abierto a la terraza / Mindframe LLC
Salón abierto a la terraza / Mindframe LLC
Autor: Redacción

Esta vivienda de lujo moderno en Palo Alto, en el extremo norte de Silicon Valley, se puede controlar completamente con el smartphone o la tablet. Fue construida por un antiguo ejecutivo de Google, pero ahora se vende por 4,5 millones de dólares, unos 4 millones de euros.

La vivienda cuenta con más de 300 m2 divididos en tres niveles y cuenta con seis habitaciones y cinco baños. Además, cuenta con más de 100 m2 de jardín y exteriores.

Los agentes inmobiliarios encargados de la venta destacan su diseño interior limpio y fresco junto a la tecnología más innovadora del mercado, con un hogar totalmente automatizado, “una propiedad que encarna el estilo de vida de Silicon Valley". Es difícil encontrar un hogar más inteligente que este. Todo lo que se puede automatizar, controlar a través de un smartphone o una tableta, está instalado en esta casa.

Incluso la fontanería es de alta tecnología. Por comandos de voz, la ducha se puede abrir unos segundo antes de entrar o se puede controlar la temperatura del agua en el baño y la cocina. El control de las luces LED también se hace por voz y son capaces de cambiar de color. A través del móvil, se podrá ver quién está tocando al timbre

La casa está completamente aislada e insonorizada, utilizando láminas de roca en las paredes y ventanas de vidrio laminado de más de unos 2,5 cm de espesor.