Información sobre vivienda y economía

Casas inteligentes

Una casa es inteligente  incluye sistemas automatizados de gestión para las tareas más comunes de un hogar, como activar una alarma, bajar y subir las persianas, encender y apagar las luces y la calefación para ahorrar energia. Ver las casas inteligentes y las casas domóticas en venta en idealista.

Qué puede aportar un edificio inteligente en una situación de pandemia frente a uno convencional

Los bautizados 'smart buildings' nos hacen la vida más fácil: control automatizado de accesos, eficiencia energética y también mayor seguridad en caso de crisis sanitarias. Por ejemplo, permiten identificar el estado de salud de las personas antes de permitir su acceso, controlan que no se supere el aforo permitido y limita los movimientos dentro del inmueble.

Una noticia de:

Casas inteligentes en venta

Viviendas inteligentes dotadas con la última tecnología domótica para hacer la vida más fácil de todos sus habitantes

Una noticia de:
Salón abierto a la terraza / Mindframe LLC

Una casa inteligente que encarna el estilo de vida de Silicon Valley

Una noticia de:

Ocho 'gadgets' muy peculiares que harán tu vida en casa más cómoda y sencilla

La crisis del coronavirus está poniendo a prueba nuestro hogar, además de nuestra paciencia. Para aquellos que estén buscando hacer de su casa un hogar inteligente van estas curiosidades: mesas de centro que en realidad son pequeñas neveras, luces que te avisan de que alguien se acerca a la puerta, electrodomésticos multifunción o 'apps' que controlan toda la casa son algunos 'gadgets' útiles.

Una noticia de:
Samsung

El primer asistente que se mueve por casa y lo último en dispositivos inteligentes para el hogar

El evento tecnológico por excelencia, Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, ha desplegado los nuevos dispositivos inteligentes que podremos esperar pronto en nuestros hogares, si te lo puedes permitir. Samsung ha dado un paso más en los asistentes para el hogar y ha presentado a Ballie, que puede moverse por la casa conectado a los electrodomésticos de casa. Descubre otros elementos que harán la vida en tu vivienda más fácil.

Una noticia de:
Attika

Esta casa produce suficiente energía para funcionar y recargar la batería de un coche eléctrico

Una noticia de:

Las claves para poder cargar un coche eléctrico en tu propia casa

Los coches eléctricos son el futuro, aunque el mercado doméstico todavía tiene como asignatura pendiente la instalación masiva de puntos de carga. Por eso, una solución práctica puede ser contar con un cargador en el hogar, aunque antes de tomar la decisión deberías conocer las ayudas que existen, si debes o no notificarlo a la comunidad de vecinos, qué conector elegir o qué tipo de tarifa contratar.

Una noticia de:

U-Build: el innovador sistema de autoconstrucción para hacer casas de calidad de forma rápida y barata

Los proyectos de autoconstrucción han ganado cada vez más espacio. Uno muy interesante y reciente es el sistema de construcción U-Build, diseñado por el británico Studio Bark. Su objetivo es simplificar el proceso y permitir que cualquiera pueda participar en él. De hecho, un pequeño grupo de personas puede levantar viviendas siguiendo unos sencillos manuales y utilizando herramientas básicas.
Una noticia de:
Studio 3A|Nelson Garrido

Estas cabañas prefabricadas perdidas en el bosque generan su propia energía y repelen el calor

Una noticia de:

Cada vez más ‘gadgets’ quieren convertir tu casa en un gimnasio inteligente

La tecnología avanza en todos los campos, incluso en el ‘fitness’, por lo que cada vez son más los ‘gadgets’ que emulan un gimnasio en tu propio hogar. Resumimos algunos de los dispositivos más interesantes del mercado, con todas las ventajas de un gimnasio y la comodidad de no tener que salir de casa.

Una noticia de: