Información sobre vivienda y economía

Casas inteligentes

Una casa es inteligente  incluye sistemas automatizados de gestión para las tareas más comunes de un hogar, como activar una alarma, bajar y subir las persianas, encender y apagar las luces y la calefación para ahorrar energia. Ver las casas inteligentes y las casas domóticas en venta en idealista.

De aseos públicos a autobuses urbanos: las construcciones impresas en 3D toman nuestras calles

La impresión 3D está llegando a la arquitectura de nuestras ciudades poco a poco y de forma tímida, pero cada día hay más propuestas sobre la mesa. Más allá de servir para fabricar casas o muebles en pocas horas, este proceso de producción digital puede utilizarse para crear muchos otros elementos de las urbes como bancos, autobuses impresos, puentes, relojes o cabañas. Estos son algunos ejemplos.

Una noticia de:

Algunas sorpresas 'techies' en Navidad que dejarán a tus invitados con la boca abierta

Cada vez queda menos para que llegue la Navidad y las casas se visten poco a poco de gala para recibir a los invitados en las fiestas más señaladas del año. Los que ya estén empezando a decorar sus viviendas y planificar las celebraciones, pueden dar a su hogar un toque tecnológico para sorprender a sus comensales. ¿Cómo? Con 'gadgets' tecnológicos que permiten controlar las luces del árbol desde el móvil, instalar un proyector de nieve o descargarse una app con la voz de Papá Noel.

Foto: Twinkly
Una noticia de:

Baldosas que generan luz, duchas inteligentes y otros inventos para cuidar el medioambiente desde casa

Reciclar los envases de plástico, separar la basura en los contenedores, reutilizar las bolsas de la compra... Seguro que alguna vez te has preguntado si haces lo suficiente para proteger el planeta. Si te preocupa el medioambiente, debes saber que hay otras formas de cuidar el entorno desde casa, como electrodomésticos eficientes, aparatos domésticos conectados al internet de las cosas o dispositivos que vigilan el consumo de energía. Hacemos un repaso de los inventos más sorprendentes.

Una noticia de:

Demuestran que las ‘telecos’ (o un espía) podrán saberlo todo de nosotros por culpa de la 'smart home'

La cantidad de hogares inteligentes aumentará medida que las soluciones se abaraten y el conocimiento aumente. Su llegada traerá beneficios como la eficiencia energética, pero también pondrán en riesgo nuestra privacidad. Un estudio de la Universidad de Princeton ha demostrado que las operadoras de telecomunicaciones, o cualquiera que pueda revisar el tráfico de datos de una ‘smart home’, pueden averiguar fácilmente lo que sucede tras las paredes de una casa.

Una noticia de:

La solución del futuro a los pisos pequeños: muebles modulares controlados por Smart TV

La vivienda del futuro, por no decir ya la del presente, necesita aunar espacios para el trabajo profesional y la vida personal. Cada vez más ‘millennials’ trabajan desde casa, pero muchos se encuentran que no tienen dónde instalar su zona de trabajo. Unos arquitectos chinos han desarrollado en una casa de apenas 30 m2 de un suburbio de Pekín muebles modulares controlados por una Smart TV donde se puede contar con tres dormitorios, zona de trabajo, cocina y baño.

Dezeen
Una noticia de:

Huertos en el garaje y neveras compartidas: así serán las casas cuando Amazon lo conquiste todo

La cruzada de Amazon por conquistar hasta el último rincón de nuestro hogar continúa. Su último paso ha sido comprar la cadena de supermercados Whole Foods: el gigante del comercio electrónico ha pagado 11.600 millones de euros para acercar productos naturales y de calidad a todo el mundo. En el futuro podríamos pedir comida desde el sofá, recibir los pedidos por dron, tener un huerto sin tierra y hasta compartir alimentos con los vecinos.

Fuente: Instagram | Argodesign
Una noticia de:

7 cosas que tendrás en tu casa en pocos años y que no podrás evitar

Hace 30 años nadie pensaba tener un microondas o televisiones con pantallas planas. La tecnología ha hecho que se acelere la entrada de novedades en casa. Algunas de estas novedades serán el coche eléctrico con su punto de carga en el garaje; la lavadora silenciosa; el robot aspirador que ya existe pero que aún es muy caro, o paneles solares.

Una noticia de:

Musgos inteligentes o paredes que se 'comen' la polución: ideas para limpiar el aire de las ciudades

La mayoría de la población mundial se concentrará en el futuro en megaciudades, que tendrán que solucionar muchas cuestiones de funcionamiento, entre ellas la contaminación. La arquitectura puede contribuir a mejorar el aire de las urbes. A lo largo y ancho del planeta surgen iniciativas para mejorar la calidad medioambiental cambiando la fisonomía de las ciudades o renovando el mobiliario urbano.

Green City Solutions
Una noticia de:

Siri, tu nuevo compañero de piso: Apple presenta HomePod, su altavoz inteligente para casa

Tu familia ya no va a ser la única que te salude al entrar en casa. Apple presentó ayer HomePod, un altavoz inteligente que permite que el asistente personal Siri se convierta en tu nuevo compañero de piso, con el que la compañía de Cupertino pretende hacer accesible la domótica hasta al menos ducho con la tecnología. Gracias a su sistema de control por voz, no solo te ayudará a controlar tus objetos inteligentes o ‘comentar’ contigo las noticias o el tiempo, sino que además aprenderá de tus costumbres para adaptarse a tus gustos y necesidades de cada momento.

Apple
Una noticia de:

No te agobies, hay un sinfín de dramas domésticos que puedes resolver con una 'app'

Olvidar dónde están las llaves de casa, no saber qué cocinar o tener problemas con el reparto de tareas son algunos de los problemas más cotidianos en casi todos los hogares. Pero tranquilo, si gestionar tu propia casa no se te da demasiado bien o no puedes dedicarle todo el tiempo que te gustaría, hay ‘apps’ que pueden ayudarte. Contar con las más adecuadas nos sacará de muchos problemas, así que recopilamos diez que pueden hacerte la vida un poco más fácil.

Creative commons
Una noticia de: