Información sobre vivienda y economía

Casas inteligentes

Una casa es inteligente  incluye sistemas automatizados de gestión para las tareas más comunes de un hogar, como activar una alarma, bajar y subir las persianas, encender y apagar las luces y la calefación para ahorrar energia. Ver las casas inteligentes y las casas domóticas en venta en idealista.

Nestron

Una minicasa prefabricada y de alta tecnología para cuatro personas por menos de 70.000 euros

Una noticia de:

Llega el 'Wellness real estate': así es la primera casa que cuida de ti (y está en Santander)

Casa de Mareas se ha diseñado pensando en la salud y bienestar de sus futuros inquilinos. Se trata de una casona del siglo XVI situada en Escalante, un pequeño pueblo cántabro de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña, que incluye 7 habitaciones y dispone de la última tecnología y diseño en torno a la salud de las personas y del planeta, atendiendo al bautizado 'Wellness Real Estate'. Funciona como un 'coliving' e incluye un espacio dedicado para el trabajo.

Una noticia de:
Plant Prefab

Prefabricada, sostenible y con toda la tecnología: esta es la casa basada en el universo de Amazon

Una noticia de:
Domoviri

Así es una vivienda que funciona de manera autónoma

Desde hace años, la Administración trata de impulsar el ahorro y la eficiencia energética en viviendas y edificios a través de la tecnología. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, premia cada año a la mejor instalación domótica y el último galardón lo ha conseguido una casa de 1.200 m2 ubicada en La Moraleja. Tiene sensores de presencia y luminosidad, cerraduras inteligentes, dispositivos que controlan desde la temperatura del suelo hasta la de la piscina y placas solares para el autoconsumo.
Una noticia de:

Casi un 70% de los españoles espera como regalo un dispositivo inteligente estas navidades

Un estudio realizado por la compañía Schneider Electric calcula que a 68 de cada 100 españoles les gustaría que sus amigos o familiares les regalaran un dispositivo inteligente para el hogar estas Navidades, y hasta un 71% de los encuestados está considerando regalar uno para las próximas fiestas. Los asistentes de voz siguen siendo los más demandados por el consumidor final.

Una noticia de:

El reto de mejorar la eficiencia de las viviendas y las ayudas para conseguirlo, a debate en Greenmociónate

El próximo 19 de noviembre se celebra Greenmociónate, un encuentro virtual organizado por UCI y SIRA y patrocinado por idealista, con el objetivo de abordar la necesaria rehabilitación del parque de viviendas en España a través de eficiencia energética. Entre las temáticas que se plantearán están cómo llevar a cabo esta transición, qué tipo de subvenciones y soluciones de financiación existen para conseguirlo, así como las claves de los hogares sostenibles.

Una noticia de:

Schneider Electric: “La venta de dispositivos para crear hogares inteligentes pronto se multiplicará en España”

Los hogares del futuro serán más inteligentes y sostenibles que nunca. Así lo cree Schneider Electric, multinacional especializada en la gestión y la automatización de la energía, que ha puesto en marcha un plan global para iniciar el camino de transformación de las las casas inteligentes en sostenibles. Manish Pant, vicepresidente ejecutivo de la división de home & distribution de la compañía, explica a idealista/news cómo está el mercado en España, quiénes son los países más punteros y qué pasará en los próximos años.

Una noticia de:
Sim-plex-design

Un miniapartamento inteligente en Hong Kong que une la tradición del Feng Shui con el futuro

Este pequeño apartamento de 45m2 está cuidado al más mínimo detalle para aunar la tradición del Feng Shui con los detalles de casas inteligentes para ayudar en entornos urbanos. Además, en su reforma ha conseguido un espacio habitable para cuatro habitaciones, cuando antes tenía solo dos dormitorios. Un nuevo proyecto ‘Smart Zendo’.
Una noticia de:
Yolodoor

Una empresa española inventa la puerta que recibe los paquetes cuando no estás en casa

Seguro que alguna vez te ha pasado que el mensajero ha ido a entregarte un paquete a casa y no estabas. Este drama cotidiano podría evitarse fácilmente con el invento de Yolodoor. Este grupo de innovadores gallegos ha desarrollado una puerta inteligente que recoge el paquete, aunque tú no estés.

Una noticia de:

Las casas inteligentes son vulnerables a los 'hackers': cómo proteger tu hogar de los ciberdelincuentes

La tecnología cobra cada vez más importancia en nuestra vida y eso se traduce en unos hogares más intuitivos y cómodos. Sin embargo, los expertos aseguran que las casas inteligentes están expuestas a posibles 'hackeos' y recuerdan que el consumidor debe preocuparse por garantizar la seguridad a través del uso de contraseñas difíciles y de cifrados. También recomiendan revisar los ajustes de privacidad y seguridad de los dispositivos.

Una noticia de: