Una casa es inteligente  incluye sistemas automatizados de gestión para las tareas más comunes de un hogar, como activar una alarma, bajar y subir las persianas, encender y apagar las luces y la calefación para ahorrar energia. Ver las casas inteligentes y las casas domóticas en venta en idealista.

Ciudad de Madrid

Ciudad inteligente, sostenible, global... y sensible

Las Smart cities están de moda. Así opina Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros (Madrid. En su opinión, su concepto está en boca de políticos, estrategas, personajes relevantes de los sectores inmobiliario y financiero. Abundan las propuestas, los estudios, los análisis y la defensa, más o menos a ultranza, de sus postulados. Y le recuerda a otra de las modas que sigue siéndolo, la sostenibilidad. Sostiene que la ciudad ha de ser inteligente, sostenible, global y, por supuesto, también sensible.
Casas inteligentes

Nuestros edificios deberán convertirse en inteligentes para garantizar un futuro conectado y sostenible

Los usos del parque inmobiliario van más allá del binomio vivienda-oficina, aunque en ocasiones nos cueste ver más allá de la función principal de una edificación. Para Blanca Ceña, directora de Vantage Towers en España, si pensamos en un edificio residencial solo como uno o varios hogares, en un estadio deportivo como un recinto para la práctica de una disciplina concreta o en un centro comercial como un conjunto de tiendas, "corremos el riesgo de desaprovechar otros usos potenciales tanto o más necesarios en un momento en el que la eficiencia es un imperativo y el espacio un bien cada vez más preciado".
Casa inteligente

Así gestionan los edificios inteligentes la seguridad de tu casa en vacaciones

Durante las vacaciones, la vivienda habitual se queda vacía unas semanas y llega la preocupación de cómo se quedará a nivel seguridad. Pero la tecnología ayuda a disminuir estas inquietudes. La 'startup' Debos ha creado un sistema operativo para la digitalización de edificios inteligentes y nos explica cómo funciona el proceso. Por ejemplo, es posible gestionar de forma remota y en tiempo real quién entra y sale del inmueble, así como controlar las alarmas, los dispositivos de incendios o incluso los suministros.
Llega el interiorismo tecnológico: una tendencia que une diseño e innovación para facilitarte la vida

Llega el interiorismo tecnológico: una tendencia que une diseño e innovación para facilitarte la vida

El interiorismo y la tecnología son disciplinas muy diferentes, pero unidas logran crear espacios cómodos en los hogares. El objetivo de esta tendencia es instalar 'gadgets' en las casas que encajen con el diseño y el entorno y, además, faciliten la vida a quienes viven en ellas. Por ejemplo, a través de puertas que se abren de forma automática o de altavoces invisibles. Ya es posible incluso conectar la cafetera sin salir de la cama.
Llega el 'Wellness real estate': así es la primera casa que cuida de ti (y está en Santander)

Llega el 'Wellness real estate': así es la primera casa que cuida de ti (y está en Santander)

Casa de Mareas se ha diseñado pensando en la salud y bienestar de sus futuros inquilinos. Se trata de una casona del siglo XVI situada en Escalante, un pequeño pueblo cántabro de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña, que incluye 7 habitaciones y dispone de la última tecnología y diseño en torno a la salud de las personas y del planeta, atendiendo al bautizado 'Wellness Real Estate'. Funciona como un 'coliving' e incluye un espacio dedicado para el trabajo.