Información sobre vivienda y economía

Casas inteligentes

Una casa es inteligente  incluye sistemas automatizados de gestión para las tareas más comunes de un hogar, como activar una alarma, bajar y subir las persianas, encender y apagar las luces y la calefación para ahorrar energia. Ver las casas inteligentes y las casas domóticas en venta en idealista.

Las claves para poder cargar un coche eléctrico en tu propia casa

Los coches eléctricos son el futuro, aunque el mercado doméstico todavía tiene como asignatura pendiente la instalación masiva de puntos de carga. Por eso, una solución práctica puede ser contar con un cargador en el hogar, aunque antes de tomar la decisión deberías conocer las ayudas que existen, si debes o no notificarlo a la comunidad de vecinos, qué conector elegir o qué tipo de tarifa contratar.

Una noticia de:

U-Build: el innovador sistema de autoconstrucción para hacer casas de calidad de forma rápida y barata

Los proyectos de autoconstrucción han ganado cada vez más espacio. Uno muy interesante y reciente es el sistema de construcción U-Build, diseñado por el británico Studio Bark. Su objetivo es simplificar el proceso y permitir que cualquiera pueda participar en él. De hecho, un pequeño grupo de personas puede levantar viviendas siguiendo unos sencillos manuales y utilizando herramientas básicas.
Una noticia de:
Studio 3A|Nelson Garrido

Estas cabañas prefabricadas perdidas en el bosque generan su propia energía y repelen el calor

Una noticia de:

Cada vez más ‘gadgets’ quieren convertir tu casa en un gimnasio inteligente

La tecnología avanza en todos los campos, incluso en el ‘fitness’, por lo que cada vez son más los ‘gadgets’ que emulan un gimnasio en tu propio hogar. Resumimos algunos de los dispositivos más interesantes del mercado, con todas las ventajas de un gimnasio y la comodidad de no tener que salir de casa.

Una noticia de:

Estos electrodomésticos tan ingeniosos se controlan con la voz... y ya están llegando a los hogares

La última edición de la Feria de Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas ha traído muchas novedades. Pero las que más han destacado han sido la batería de ‘gadgets’ que pueden utilizarse con un asistente de voz, especialmente Alexa y Google Assistant. Resumimos algunas propuestas de televisiones, inodoros, hornos, persianas y duchas.

Una noticia de:

RedCollectors: cuando un algoritmo es el que elige qué obras de arte debes comprar

Esta plataforma online, recién llegada al mercado, te confecciona una cartera de inversión en bienes tangibles: esculturas, pintura, fotografía, etc. Un algoritmo es el que determinará, en función de la información que le hayas dado, cuáles son las obras que debes adquirir. Te contamos cómo funciona y qué proceso sigue para hacer las recomendaciones de inversión.

Una noticia de:

¿Subirías las llaves de tu casa a la nube? Luces y sombras de las cerraduras inteligentes

Perder las llaves de casa o dejarlas dentro sin tener otro juego a mano es un problema muy común. Gracias a las nuevas tecnologías están saliendo al mercado algunas soluciones, aunque a veces acarrean inconvenientes y generan dudas entre los usuarios. ¿Estarías dispuesto a dejar una copia virtual de tus llaves a una empresa y que un repartidor pueda entrar en tu hogar para dejarte un pedido sin que estés?Repasamos los pros y contras de algunas de las propuestas más conocidas.

Una noticia de:

La tecnología del hogar va a un paso más allá: llegan los muebles y los tabiques robotizados

Los robots de cocina y la domótica ya no están a la vanguardia tecnológica. Próximamente llegarán al mercado algunos 'cacharros' que podrían cambiar por completo el concepto de vivienda. Los muebles robotizados, por ejemplo, permiten adaptar el espacio según las necesidades del momento y algunos de ellos empezarán a comercializarse este año. Repasamos en qué consisten y en qué casas podrían instalarse.

Una noticia de:

Ikea se lanza a la domótica: vende unas persianas inteligentes por menos de 100 euros

El gigante sueco da un paso más en sus novedades con el lanzamiento de unas persianas inteligentes. Bautizadas como KADRILJ y FYRTUR, estos modelos incluyen wifi para que puedan ser controlados vía smartphone y son compatibles con los principales asistentes de voz del mercado. ¿Su precio? 99 euros el modelo más básico y 159 euros el más completo. De momento no están disponibles en España.

Una noticia de: