Información sobre vivienda y economía

Casas inteligentes

Una casa es inteligente  incluye sistemas automatizados de gestión para las tareas más comunes de un hogar, como activar una alarma, bajar y subir las persianas, encender y apagar las luces y la calefación para ahorrar energia. Ver las casas inteligentes y las casas domóticas en venta en idealista.

Estas paredes te ven y controlan la casa... según tus gestos

El televisor, la nevera, la lavadora… y también los muros. No hay elemento de la casa que se estén quedando sin conectarse a internet. Las habitaciones y sus elementos se están volviendo inteligentes, e incluso las paredes pronto se podrán personalizar. De hecho, una universidad de EEUU se ha aliado con el laboratorio de innovación de Disney para diseñar una pared que monitorice nuestros movimientos.

Imagen: Yang Zhang
Una noticia de:

Estas increíbles casas sostenibles generan más energía de la que consumen

Ya en los años 70 unos ingenieros daneses demostraron que era posible diseñar y construir casas con una demanda de energía prácticamente nula. Bautizada como 'Zero Energy House', fue la antecesora de las actuales viviendas sostenibles. Repasamos algunos ejemplos de estas construcciones eficientes así como la fórmula para producir más energía de la que se consume.

ZEB Pilot House
Una noticia de:

De electrodomésticos con wifi al microondas que cultiva carne: así será la cocina del futuro

Ya hay neveras con conexión a internet para ver contenidos en ‘streaming’ mientras cocinamos y lavadoras que se pueden activar a través del móvil. Algunos de esos electrodomésticos se han podido ver en el reciente Mobile World Congress de Barcelona. Te presentamos algunos de los más novedosos para ayudarte a imaginar cómo serán las cocinas del futuro.

Una noticia de:

De aseos públicos a autobuses urbanos: las construcciones impresas en 3D toman nuestras calles

La impresión 3D está llegando a la arquitectura de nuestras ciudades poco a poco y de forma tímida, pero cada día hay más propuestas sobre la mesa. Más allá de servir para fabricar casas o muebles en pocas horas, este proceso de producción digital puede utilizarse para crear muchos otros elementos de las urbes como bancos, autobuses impresos, puentes, relojes o cabañas. Estos son algunos ejemplos.

Una noticia de:

Algunas sorpresas 'techies' en Navidad que dejarán a tus invitados con la boca abierta

Cada vez queda menos para que llegue la Navidad y las casas se visten poco a poco de gala para recibir a los invitados en las fiestas más señaladas del año. Los que ya estén empezando a decorar sus viviendas y planificar las celebraciones, pueden dar a su hogar un toque tecnológico para sorprender a sus comensales. ¿Cómo? Con 'gadgets' tecnológicos que permiten controlar las luces del árbol desde el móvil, instalar un proyector de nieve o descargarse una app con la voz de Papá Noel.

Foto: Twinkly
Una noticia de:

Baldosas que generan luz, duchas inteligentes y otros inventos para cuidar el medioambiente desde casa

Reciclar los envases de plástico, separar la basura en los contenedores, reutilizar las bolsas de la compra... Seguro que alguna vez te has preguntado si haces lo suficiente para proteger el planeta. Si te preocupa el medioambiente, debes saber que hay otras formas de cuidar el entorno desde casa, como electrodomésticos eficientes, aparatos domésticos conectados al internet de las cosas o dispositivos que vigilan el consumo de energía. Hacemos un repaso de los inventos más sorprendentes.

Una noticia de:

Demuestran que las ‘telecos’ (o un espía) podrán saberlo todo de nosotros por culpa de la 'smart home'

La cantidad de hogares inteligentes aumentará medida que las soluciones se abaraten y el conocimiento aumente. Su llegada traerá beneficios como la eficiencia energética, pero también pondrán en riesgo nuestra privacidad. Un estudio de la Universidad de Princeton ha demostrado que las operadoras de telecomunicaciones, o cualquiera que pueda revisar el tráfico de datos de una ‘smart home’, pueden averiguar fácilmente lo que sucede tras las paredes de una casa.

Una noticia de:

Huertos en el garaje y neveras compartidas: así serán las casas cuando Amazon lo conquiste todo

La cruzada de Amazon por conquistar hasta el último rincón de nuestro hogar continúa. Su último paso ha sido comprar la cadena de supermercados Whole Foods: el gigante del comercio electrónico ha pagado 11.600 millones de euros para acercar productos naturales y de calidad a todo el mundo. En el futuro podríamos pedir comida desde el sofá, recibir los pedidos por dron, tener un huerto sin tierra y hasta compartir alimentos con los vecinos.

Fuente: Instagram | Argodesign
Una noticia de: