Información sobre vivienda y economía

Ocho 'gadgets' muy peculiares que harán tu vida en casa más cómoda y sencilla

Autor: Vicent Selva (colaborador de idealista news)

Las innovaciones tecnológicas están a la orden del día, y por eso, de forma continua aparecen nuevos ‘gadgets’, inventos y aparatos que prometen ser la solución definitiva para alguno de nuestros problemas o para dar respuesta a alguna inquietud.

Uno de los ámbitos en los que estos avances tecnológicos se materializan en productos de consumo es el del hogar, algo lógico si tenemos en cuenta que es uno de los lugares en el que más tiempo pasamos, pero también en el que descansamos, nos relajamos y, no lo olvidemos, donde tenemos muchas obligaciones por cumplir. En ese contexto, cada vez estamos más cerca de lograr verdaderas casas inteligentes, en la que gran parte de sus elementos están interconectados y nos pueden ayudar de mil maneras. Aquí os presentamos una lista de ocho de estos gadgets más prometedores del mercado. El tiempo dirá si es así.

La seguridad es uno de los aspectos fundamentales de nuestra vida y de nuestro hogar, por lo que siempre le prestamos una especial atención. La luz de seguridad inteligente Kuna Maximus es un paso más en esta línea, que, además de su aspecto elegante, ofrece la posibilidad de detectar la presencia de un visitante o intruso cuando se aproxima a la su puerta. Además, envía una imagen del visitante directamente a tu teléfono, para que puedas tener bajo control quién merodea por las inmediaciones de tu casa.

Kuna
Kuna

Las mesas de centro pueden parecer, en principio, unos objetos sin demasiado misterio. Sí, es cierto que algunas pueden ser más bonitas, otras más funcionales y otras más sofisticadas. Pero no es un mueble que se relacione con la tecnología. Sin embargo, quiźas es hora de desechar esta visión. Y eso es lo que quiere lograr Coosno con esta curiosa mesa de centro, que definen como “la primera mesa de centro con elevación del mundo que incluye todas las funciones prácticas que necesitas”. En efecto, la multifuncionalidad es su principal característica, ya que no solo no solo actúa como un mini refrigerador, con capacidad de hasta 68 latas de refrescos, sino que también tiene un sistema de música incorporado (con seis parlantes), un asistente de Google y luces funky que lo convierten en una especie de bola de discoteca cuando estás de fiesta en casa. Además, dispone de dos puntos de carga inalámbrica en el escritorio, para mantener tu móvil siempre cargado.

Coosno
Coosno
Parece un sofá sencillo que lo único que ofrece, aunque no es poco, es un cómodo lugar en el que descansar cuando llega a casa después de un largo y ajetreado día. Sin embargo, en realidad es mucho más que esto. Y, de hecho, con este sofá, Miliboo cambia la experiencia del usuario doméstico inteligente, ya que es una plataforma interactiva de control de toda la casa, basada en un sistema operativo Android personalizado y abierto. Con la aplicación Miliboo Connected Furniture, el usuario puede configurar su sofá, conectarlo a cualquier otro dispositivo doméstico inteligente y controlar todo: luz, alarma, puerta de garaje, termostato, internet, TV, música ... Para simplificar la experiencia del usuario, el control de voz está disponible con Google Home y Alexa de Amazon.

Si eres un cinéfilo o un devorador insaciable de series, sin duda, no puedes desaprovechar la oportunidad que te brinda Bang & Olufsen, con su televisor Beovision Harmony. Aunque no saldrá a la venta hasta el próximo otoño, ya ha causado sensación en la Milan Design Week. Su diseño elegante impacta en un primer momento, pero sus características más interesantes son sus prestaciones audiovisuales, ya que ofrece un sonido brillante, gracias a sus altavoces de chapa de roble de 3 canales con un canal central optimizado para voz y un potente rendimiento estéreo, y una imagen magnífica con su pantalla OLED 4K de LG, de 77 pulgadas.

Bang & Olufsen
Bang & Olufsen
Comer nos gusta a todos. Y sabemos que es uno de los grandes placeres de la vida. Lo que ya no gusta tanto es tener que preparar la comida. Ya sea por pereza o porque por muchas ganas que le pongan, no logran desarrollar tus destrezas culinarias, mucha gente evita a toda costa tener que cocinar. Si es tu caso, con este aparato, al menos, lograrás obtener algún resultado decente. Con este horno de June podrás disponer de horno de convección, freidora de aire, deshidratador, olla de cocción lenta, asador, tostadora y cajón calentador, todo en uno, lo que, además, es útil para ahorrar espacio. Entre otras ventajas, tendrás a tu disposición más de 100 programas de cocina con un solo toque. Además, con su aplicación móvil lo podrás controlar desde tu teléfono. 

June
June
Espejito, espejito: ¿quién es el más sano del reino? ¿Qué temperatura va a hacer hoy? ¿Cojo el paraguas al salir? Estas son solo algunas de las preguntas que podrás lanzar al Mango Mirror, el espejo inteligente que te ofrece toda la información que necesitas, o, incluso más. Junto con todas sus funcionalidades, no hay que olvidar su diseño, ya que, las fuentes, colores, gráficos, íconos y transiciones han sido cuidadosamente seleccionados, para ofrecer unas imágenes perfectas. La pantalla aparece como por arte de magia cuando percibe que alguien se acerca cuando te acercas y desaparece cuando se aleja. Además, te enviará toda la información a tu móvil, gracias a la ‘app’ que lo complementa.

Mango Mirror
Mango Mirror
Si te gustan los cócteles, con o sin alcohol, y eres de los que buscan dar la nota y sorprender a los invitados en sus fiestas, este aparato está hecho para ti. Incluso si no tienes ningún tipo de experiencia en el arte de la coctelería, con Perfect Drink Prop perderás el miedo a intentarlo. Con su pequeña báscula y la aplicación que incorpora para el teléfono móvil, podrás seguir paso a paso las recetas de los mejores cocteleros del mundo. Pero recuerda: si bebes, no conduzcas.

Situación: Es tarde, se te han pegado las sábanas y, sabes que vas a llegar con retraso al trabajo, así que te vistes tan rápido como puedes y te marchas sin n siquiera desayunar. Justo en el momento en el que cierras la puerta te das cuenta de que has dejado las llaves encima de mesa. Obviamente, esta no es la mejor forma de empezar en día, pero si eres de esos que se caracterizan por ser despistados y olvidadizos, tenemos buenas noticias: ha llegado el August Smart Lock Pro + Connect está aquí para ayudarte. Este ‘gadget’ controla la cerradura de la puerta desde el móvil, por lo que podrás entrar a tu casa de forma sencilla, sin necesidad de tener siempre a mano las llaves.

August
August
Algunos de estos aparatos son interesantes, otros útiles y otros peculiares, pero de lo que no hay duda es de que a muchas personas les serán de utilidad. ¿Y tú, con cuál te quedas?