Información sobre vivienda y economía

Consejos ahorro

Noticias sobre consejos para ahorrar, ya se trate de ahorro en la fiscalidad de la vivienda, en la factura energética del hogar o un sencillo ahorro en la compra, aquí puedes encontrar estos y otros consejos.

Pequeños gestos para ahorrar en las facturas del hogar en la vuelta a la 'nueva normalidad'

Septiembre es uno de los meses más duros del año para la economía familiar y este año la situación se complica con la crisis del coronavirus. Desde Unión de Créditos Inmobiliarios recuerdan que el teletrabajo incrementa el consumo eléctrico, al igual que tener conectado el aire acondicionado durante buena parte del día. Para reducir el consumo, aconseja desenchufar los aparatos que no se utilizan evitando el modo 'stand by', llenar todo lo posible el lavavajillas o la lavadora y bajar la iluminación de la pantalla de los ordenadores, entre otras cosas.

Una noticia de:

Cinco consejos prácticos para ahorrar en el mantenimiento de una segunda residencia

En la playa, la montaña o en plena ciudad. Tener una segunda residencia es un privilegio, aunque su mantenimiento conlleva un coste medio de más de 1.000 euros al año. Para evitar gastos innecesarios, sobre todo en un momento tan complicado como el actual, no olvides desenchufar los aparatos y electrodomésticos cuando no los uses, ventilar para evitar humedades o invertir en un buen termo eléctrico. Otra opción es rentabilizar la casa vía alquiler.

Una noticia de:

Consejos prácticos para limpiar una piscina de plástico al final del verano

En este verano año marcado por el covid-19 han sido muchos los que han comprado una piscina desmontable para colocar en la terraza o el jardín de casa. Ante el final de la temporada de baño, repasamos unas ideas para dejar tu piscina de plástico tan limpia como el día que la sacaste del embalaje. Entre los productos más útiles están el vinagre blanco y la lejía, y es importante vaciar el agua, pero sin que el plástico se seque para que la suciedad no se adhiera y evitar la aparción de moho.

Una noticia de:

Consejos prácticos para recuperar la terraza que cerraste en su día para ganar espacio interior

Con la llegada del buen tiempo, y sobre todo después de estos duros meses de confinamiento, muchos se están arrepintiendo de la decisión que tomaron en su día: cerrar la terraza para ganar espacio en el interior. Si decides recuperar su uso original, es recomendable pedir permiso al Ayuntamiento y contar con un técnico habilitado para hacer el cambio con todas las garantías.

Una noticia de:

Consejos prácticos para ahorrar agua en el baño más allá de los gestos cotidianos

El ahorro es una tarea pendiente en los hogares españoles, sobre todo si tenemos en cuenta que es la estancia en la que más agua se emplea. Además de cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o procurar que la ducha sea rápida, también hay algunos trucos para reducir el consumo del grifo, la ducha o la cisterna y, en última instancia, la factura. También hay que prestar atención a la instalación.

Una noticia de:

Ocho 'gadgets' muy peculiares que harán tu vida en casa más cómoda y sencilla

La crisis del coronavirus está poniendo a prueba nuestro hogar, además de nuestra paciencia. Para aquellos que estén buscando hacer de su casa un hogar inteligente van estas curiosidades: mesas de centro que en realidad son pequeñas neveras, luces que te avisan de que alguien se acerca a la puerta, electrodomésticos multifunción o 'apps' que controlan toda la casa son algunos 'gadgets' útiles.

Una noticia de:

Cisterna empotrada: una tendencia al alza en el baño con ventajas y muchos falsos mitos

Esta solución, que consiste en que toda la tecnología queda escondida dentro de la pared, está cada vez más extendida en todo el mundo. Y es que las cisternas empotradas no solo permiten ganar espacio y evitan rincones difíciles de limpiar, sino que su mantenimiento no necesita ningún tipo de obra, reducen el consumo de agua, minimizan el ruido y ofrece muchos diseños.

Una noticia de:

Guía práctica para sobrellevar la cuarentena forzosa y aprovechar para poner a punto tu casa

La cuarentena forzosa por el coronavirus nos trae de cabeza a todos, aunque debemos hacer un esfuerzo para encontrar el lado positivo: es una oportunidad para ordenar el hogar, para dar una segunda vida a unos tarros de cristal y otros objetos que parecen condenados a la basura, o para crear un gimnasio casero. También repasamos cómo limpiar a fondo, crearte un buen despacho o recibir un paquete y evitar el riesgo de contagio.

Una noticia de:

Cómo crear un gimnasio en casa para entrenar y quitarte esos kilos de más

En plena cuesta de enero quizás no te apetezca soltar un buen pico para apuntarte a un gimnasio, pero, ¿has pensado que en casa tienes todo lo necesario para ponerte en forma? Una buena manera de recuperar la figura es entrenar sin salir del hogar. Te damos unos consejos prácticos de la mano de un preparador físico.

Una noticia de:

La revolución del inodoro: de ser un elemento exclusivo a convertirse en inteligente

El cuarto de baño está tan integrado en nuestra rutina diaria que no nos imaginamos la vida sin él, pero no nos hemos parado a pensar cuánto ha cambiado en los últimos años. En 1975, por ejemplo, más del 17% de las casas no tenía inodoro, mientras que ahora ha tomado un papel protagonista en toda la casa. Están llegando soluciones de inodoros suspendidos, cisternas empotradas en la pared y otras soluciones que lo fusionan con un bidé.

Una noticia de: