Información sobre vivienda y economía

Consejos ahorro

Noticias sobre consejos para ahorrar, ya se trate de ahorro en la fiscalidad de la vivienda, en la factura energética del hogar o un sencillo ahorro en la compra, aquí puedes encontrar estos y otros consejos.

Cómo ahorrar al menos un 30% en la factura de la luz gracias a la rehabilitación del hogar

El precio récord de la luz ha disparado las facturas de muchos hogares españoles y la previsión apunta a que todavía habrá más subidas, lo que aumenta la preocupación ante la llegada del frío y el cambio al horario de invierno. Por eso, conviene buscar alternativas y éstas pasan por la reforma de las viviendas. Según la empresa especializada Propamsa, la rehabilitación no solo reduce el consumo, sino que mejora el confort y la calidad de vida.

Una noticia de:

Trucos para que la colada te salga más barata

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más gasta y de los que más utilizamos en casa. Con el precio de la electricidad por las nubes, conviene intentar ahorrar no solo en luz, sino también en agua y en detergente. Para ello, procura lavar con agua fría, prescindir de la secadora, cuidar el filtro y el interior del tambor, y retirar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado.

Una noticia de:

Las claves para reparar bien una piscina y alargar su vida útil

La piscina es una de las estrellas del verano, aunque es frecuente que aparezcan filtraciones de agua y que se deterioren los materiales. Lo más importante para evitar problemas similares es la buena estanqueidad de la piscina, que evita preocupaciones y gastos innecesarios, y alarga la vida de la instalación. También es importante utilizar los materiales correctos y adhesivos impermeables

Una noticia de:

Cómo reconocer el lado de verano del colchón y otros consejos para dormir más fresquito

¿Te empieza a costar dormir por las noches? ¿No quieres estar tirando de aire acondicionado? Aunque suene a leyenda urbana, lo cierto es que muchos colchones tienen dos lados: uno más cálido para el invierno y uno más fresco para el verano. Repasamos las diferencias de materiales entre ambas caras y algunos consejos útiles para conseguir un dormitorio en el que descansar incluso en las noches más calurosas.

Una noticia de:

Seis consejos para tener una casa sostenible y ecológica

Nadie duda de que la apuesta por la ecología no es una moda, sino que es algo que ha venido para quedarse: gastar menos, ser más respetuosos con nuestro entorno, reciclar… Pero quizás sigas teniendo algunas dudas sobre cómo hacer que tu hogar sea más sostenible. Entre las claves está reducir el consumo de agua, apostar por los paneles solares y seguir la famosa regla de las tres 'R': reduce, reutiliza y recicla.

Una noticia de:

Las claves para cambiar las persianas de casa: tipos, diferencias y precios

Los españoles, cuando viajamos a los países nórdicos, nos sorprendemos de que en muchas casas no haya persianas, ¿qué haríamos nosotros sin ellas? Si estás pensando en modernizarlas o no te queda más remedio que cambiarlas, te conviene repasar qué alternativas hay en el mercado, en qué se diferencian y cuál es el precio aproximado.

Una noticia de:

Consejos prácticos para aprovechar más y mejor los alimentos en la cocina

Hay multitud de alimentos que desperdiciamos porque no tenemos idea de que podemos usarlos. Por ejemplo, la piel de calabacín da un sabor especial a la tortilla, mientras que los huesos del pollo asado pueden aprovecharse para un caldo y la fruta que se está estropeando, para preparar un rico batido natural. Repasamos unas cuantas ideas para aprovechar la comida más y mejor.

Una noticia de:

Compensación de excedentes de autoconsumo: todo lo que debes saber para ahorrar en la factura de la luz

El excedente de energía solar es la energía producida mediante placas solares que no es consumida y que tiene varios usos: desechar la energía solar por no usarla, almacenarla en baterías o verterla a la red eléctrica convencional para obtener descuentos en la factura de la luz. Repasamos de forma sencilla qué debes tener en cuenta para conseguir ahorrar gracias a esa energía sobrante.

Una noticia de:
Pixabay

Dale un nuevo aire a tu casa decorando las paredes

Si te has cansado de la decoración de tu hogar o simplemente quieres darle un toque diferente esta primavera, te damos algunos consejos para conseguirlo sin tener que invertir mucho dinero. Una alternativa de bajo coste es hacer pequeños cambios en las paredes, por ejemplo con espejos, baldas, papel pintado, murales e incluso molduras.

Una noticia de:

Los cambios que puedes hacer en casa para ahorrar dinero en tus facturas

En un año que se antoja complicado a nivel económico, cualquier ahorro es una alegría. Y es posible reducir las facturas del hogar si ponemos en práctica algunos trucos. Por ejemplo, instala una doble ventana, potencia la luz natural, coloca bombillas eficientes y no escatimes a la hora de elegir una caldera o un electrodoméstico si te toca renovarlos. El ahorro de agua y la domótica también son claves para reducir consumos a final de mes.

Una noticia de: