Información sobre vivienda y economía

Consejos ahorro

Noticias sobre consejos para ahorrar, ya se trate de ahorro en la fiscalidad de la vivienda, en la factura energética del hogar o un sencillo ahorro en la compra, aquí puedes encontrar estos y otros consejos.

Las cinco mayores preocupaciones cuando vas a hacer una reforma en casa y cómo evitarlas

Con la llega del año nuevo llega el propósito de hacer las reformas que necesita tu casa. Y suelen ser un dolor de cabeza, porque se prolongan en el tiempo, suelen costar más de lo previsto y surgen dudas sobre si los productos, materiales y proveedores serán los más adecuados a nuestras necesidades. Los expertos de Houzz resumen las principales preocupaciones y cómo solventarlas con la ayuda de profesionales.

Una noticia de:

Consejos prácticos para evitar averías en casa

Hay imprevistos que te pueden dejar en la estacada y además, hacerte un agujero en el presupuesto. Pero con algo de previsión y con cuidados, muchas averías pueden evitarse. Presta especial atención al estado de la caldera, el gas natural y la bomba de calor, y realiza las revisiones convenientes, purga los radiadores antes de iniciar la temporada de la calefacción y comprueba que no haya fugas en los grifos, además de cuidar los electrodomésticos.

Una noticia de:

Llegan las nuevas facturas de calefacción: qué información deben contener y cuáles son sus ventajas

La nueva normativa que regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios trae también una facturación de los consumos diferente, más transparente y sencilla de entender para el consumidor. De hecho, con el nuevo recibo de calefacción se puede saber cómo, cuándo y dónde se gasta energía en la vivienda.

Una noticia de:
Pixabay

Consejos para 'abrigar' nuestra casa ante la llegada del frío invernal

Hoy en día la imagen lo es todo, incluso para cerrar una venta o un alquiler. Por eso es importante que tanto propietarios como agentes inmobiliarios dediquen tiempo a presentar bien una vivienda para que destaque y atraiga antes el interés de posibles compradores o inquilinos. Es la técnica que se conoce como 'home staging' y que ofrece la empresa Samambaia, especializada en resaltar las características de las casas por un precio desde 399 euros.

Una noticia de:
Pixabay

Consejos prácticos para ahorrar a través de la elección y el buen uso de los radiadores

Poco a poco se acerca el invierno y, con él, el frío. Las facturas de esta estación hacen daño al bolsillo, pero hay trucos para reducir el coste energético según el tipo de radiador. Si vas a cambiarlos, presta atención a la potencia, ya que, cuanto mayor sea, menor será el consumo, y ten en cuenta las características de los distintos tipos que hay en el mercado. Para los ya existentes, los consejos se centran en purgarlos, usar láminas reflectantes y mantener una temperatura adecuada.

Una noticia de:
Vijupa

Los seis errores de libro que debes evitar al reformar una cocina

El confinamiento ha disparado el interés de muchas familias por hacer reformas en el hogar, y la cocina es una de las estancias donde suelen ser necesarios más cambios. Para evitar que surjan complicaciones que retrasen las obras e incluso obliguen a cambiar el ptoyecto original, la Asociación de Mobiliario de Cocina resume los errores más frecuentes, como no buscar asesoramiento de un profesional, olvidarse de los conductos o las necesidades técnicas de los electrodomésticos y dejar el diseño para el final.

Una noticia de:

Consejos prácticos para evitar fugas de calor en casa

Llega el frío y toca encender la calefacción. Hay formas de ahorrar en tu factura y de evitar además las temidas fugas de calor en casa. Te contamos qué alternativas existen y qué gestos que te harán pagar menos, como utilizar alfombras para evitar que se pierda temperatura por el suelo, contar con ventanas herméticas o apostar por los zócalos y las pinturas térmicas.

Una noticia de:

Pequeños gestos para ahorrar en las facturas del hogar en la vuelta a la 'nueva normalidad'

Septiembre es uno de los meses más duros del año para la economía familiar y este año la situación se complica con la crisis del coronavirus. Desde Unión de Créditos Inmobiliarios recuerdan que el teletrabajo incrementa el consumo eléctrico, al igual que tener conectado el aire acondicionado durante buena parte del día. Para reducir el consumo, aconseja desenchufar los aparatos que no se utilizan evitando el modo 'stand by', llenar todo lo posible el lavavajillas o la lavadora y bajar la iluminación de la pantalla de los ordenadores, entre otras cosas.

Una noticia de:

Cinco consejos prácticos para ahorrar en el mantenimiento de una segunda residencia

En la playa, la montaña o en plena ciudad. Tener una segunda residencia es un privilegio, aunque su mantenimiento conlleva un coste medio de más de 1.000 euros al año. Para evitar gastos innecesarios, sobre todo en un momento tan complicado como el actual, no olvides desenchufar los aparatos y electrodomésticos cuando no los uses, ventilar para evitar humedades o invertir en un buen termo eléctrico. Otra opción es rentabilizar la casa vía alquiler.

Una noticia de:

Consejos prácticos para limpiar una piscina de plástico al final del verano

En este verano año marcado por el covid-19 han sido muchos los que han comprado una piscina desmontable para colocar en la terraza o el jardín de casa. Ante el final de la temporada de baño, repasamos unas ideas para dejar tu piscina de plástico tan limpia como el día que la sacaste del embalaje. Entre los productos más útiles están el vinagre blanco y la lejía, y es importante vaciar el agua, pero sin que el plástico se seque para que la suciedad no se adhiera y evitar la aparción de moho.

Una noticia de: