Información sobre vivienda y economía

Prefabricada, sostenible y con toda la tecnología: esta es la casa basada en el universo de Amazon

Plant Prefab
Plant Prefab
Autor: Vicent Selva (colaborador de idealista news)

Living Homes, la serie de casas prefabricadas de Plant Prefab, están diseñadas para ser energéticamente eficientes, sostenibles y saludables tanto para los propietarios como para el planeta. Entre sus diseños encontramos una amplia gama de opciones creadas por arquitectos noveles o consagrados, entre los que podemos incluir a Ray Kappe, Yves Béhar, Kieran Timberlake y Koto. Los estilos van desde una estructura estilo casa de campo hasta una casa adosada modernista. Además, Plant Prefab ofrece la posibilidad del diseño personalizado para quienes apuestan por la más absoluta exclusividad.

El modelo del que hablamos aquí es el LivingHome 10 y se presentó en la Modernism Week 2020, a principios de ese año. Con apenas 47 m2, esta casa con un impecable diseño puede servir tanto como vivienda principal como unidad auxiliar. Todos los sistemas de cocina, baño, eléctricos y mecánicos están contenidos dentro de este módulo de "núcleo" único, lo que facilita una conexión rápida y fácil.

La casa se envió al evento completa con todos los acabados interiores, electrodomésticos y revestimiento exterior. Gracias a la facilidad del montaje, se pudo instalar de un modo rápido y sencillo.

Entre sus múltiples complementos y accesorios, cuenta con elegantes elementos integrados en la sala de estar, que están disponibles como actualizaciones, así como la tecnología de hogar inteligente habilitada por Amazon Alexa, que viene de serie en todos los LivingHome. La unidad fue diseñada para la Semana del Modernismo por Sarah Rosenhaus Interior Design, con muebles de Blu Dot y Pelago Palm Springs.

Smart Home con tecnología de Amazon

Todos los modelos de Plant Prefab están diseñados desde una perspectiva basada en la sostenibilidad e incluyen interesantes tecnologías para hacer de ellos un hogar inteligente que, entre otras cosas, permite el monitoreo de energía. Por eso, incluye el paquete Living SmartHome estándar, que se centra en el ecosistema Alexa de Amazon, algo que se explica por la inversión que la gran compañía tecnológica realizó en esta empresa en 2018. Preinstalado en cada hogar de LivingHomes se encuentra un sistema Eero Mesh Wi-Fi que garantiza la conectividad en todo el hogar, un altavoz Amazon Echo Dot y una pantalla inteligente Echo Show 5 con control táctil y por voz para gestionar dispositivos domóticos.

Un termostato inteligente Ecobee gestiona el sistema de climatización utilizando sensores de habitación que miden la temperatura y la ocupación, y un sistema Lutron mantiene su iluminación en funcionamiento. Un timbre con video y una cerradura de puerta Schlage Encode garantizan la seguridad y el acceso a través de una aplicación, y un sistema de monitoreo de energía Sense realiza un seguimiento del uso de energía.

Una actualización del paquete de entretenimiento incluye altavoces Sonos y un Amazon Fire TV Cube para controlar por voz el televisor. Una actualización del paquete de seguridad con una alarma de timbre y una cámara adhesiva de anillo se puede usar en interiores o exteriores. Al equilibrar la comodidad, el control, la conectividad y la gestión inteligente de la energía, LivingHomes ofrece un paquete de hogar inteligente completo, pero fácil de usar. Los dispositivos de casi todas las marcas interactúan sin problemas con la aplicación de teléfono inteligente Alexa para proporcionar un lugar central para administrar el hogar y la opción de controlar todo con su voz.

Además, el monitor de energía Sense agrega una capa más profunda de conectividad y control, vinculándose con los electrodomésticos Energy Star para ayudar al propietario a administrar y monitorizar el uso de energía de la casa.