Información sobre vivienda y economía

El primer asistente que se mueve por casa y lo último en dispositivos inteligentes para el hogar

Autor: Redacción

El evento tecnológico por excelencia, Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, ha desplegado los nuevos dispositivos inteligentes que podremos esperar pronto en nuestros hogares, si te lo puedes permitir. Samsung ha dado un paso más en los asistentes para el hogar y ha presentado a Ballie, que puede moverse por la casa conectado a los electrodomésticos de casa. Descubre otros elementos que harán la vida en tu vivienda más fácil.

LG
LG
LG ha presentado su puerta inteligente, dando un paso más allá de las ya conocidas cerraduras inteligentes. ThinQ Smart Door es una puerta que se asemeja a la pantalla de un móvil, que permite aumentar la seguridad del hogar con funciones biométrica. Por ejemplo, el escaneo de las manos y la cara sirve como llaves de acceso al hogar.

Dabkick
Dabkick
La ‘star up’ estadounidense Dabkick ha lanzado al mercado Dabby, una pantalla táctil similar a una tableta con capacidad para reproduce cualquier opción de entretenimiento de la web en la televisión. No necesita aplicaciones ni dispositivo de medios independiente. Es capaz de hacer llamadas de audio y video. Controla los servicios de Tv a los que estás suscrito y controlar su uso. Este controlador de plataformas estará disponible en EEUU desde marzo por un precio de 400 dólares, unos 360 euros.

Samsung
Samsung
Samsung ha dado dos grandes saltos en audiovisual y asistentes del hogar. El primero es Samsung Sero, una pantalla de TV QLED 4K de 47 pulgadas que se conecta directamente al teléfono, con lo que la pequeña pantalla del ‘smartphone’ pasa a ser la televisión principal de hogar. Esta televisión es capaz de girar 90 grados en modo retrato.

La compañía surcoreana ha adelantado que el producto estará disponible en EEUU y Reino Unido a finales de 2020, pero sin ofrecer precios. En Corea del Sur ya está disponible por unos 1.600 dólares, unos 1.440 euros.

Samsung
Samsung
Samsung quiere entrar a competir directamente con Google Assistant o Amazon Alexa con Ballie, su particular asistente del hogar capaz de moverse por toda la casa, al más puro estilo BB-8 de la saga ‘Star Wars’. El dispositivo puede controlar los dispositivos inteligentes domésticos: desde atenuar las luces a subir las persainas, encender la Tv o activar la Roomba si es necesario. Gracias a sus cámaras se puede conectar para controlar de forma remota lo que sucede en el hogar. El lanzamiento y precio de Ballie aún se desconoce.