Comentarios: 0
Llega el 'Wellness real estate': así es la primera casa que cuida de ti (y está en Santander)
Casa de Mareas

Sabemos que las construcciones son cada vez más respetuosas con el medio ambiente, tanto en los materiales utilizados como en los diseños, el mobiliario o la decoración. El mundo inmobiliario es cada vez más sostenible y la preocupación por salvaguardar nuestro entorno ha pasado de ser un mero deseo a una realidad.

Todo ello se nota en las oficinas donde trabajamos, en las casas de nueva “hornada”, mucho más respetuosas que las que se edificaban antaño. Y también, en la oferta de alojamientos turísticos. El verano está a la vuelta de la esquina y, aunque el virus sigue ahí, no hay que olvidarlo, el ritmo de vacunación nos lleva a pensar que quizás podremos viajar a algún destino al menos, dentro de la península.

Si eres de los preocupados por la huella medioambiental y que no pone ni despertadores eléctricos, ni mucho menos móviles, cerca de la cama por aquello de las ondas, debes saber que hay alojamientos turísticos que hilan tan fino que tienen esto y muchas más cosas en cuenta. Son como una especie de casa que cuida de sus inquilinos.

Pero, ¿cómo es una casa de este tipo? ¿qué ofrece? Casa de Mareas es la primera casa de este estilo de Silvia Hengstenberg y Silvia Girón, sus fundadoras. Se trata de un proyecto que busca reducir la exposición a sustancias tóxicas, mejorar el sueño, reducir el estrés y promover prácticas saludables y conscientes con el entorno. Hablamos de una casona del siglo XVI situada en Escalante, un pequeño pueblo cántabro de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña, zona catalogada como Parque Natural.

¿Qué tiene este establecimiento que no tengan otros? Es la primera vivienda de España que cuenta con la tecnología LIFI TruLifi en la zona de 'coworking'. En lugar de señales de radio (como Bluetooth, Wifi, 4G/5G…), utiliza ondas de luz y ofrece una tecnología de transmisión y recepción de datos inalámbrica. Es más rápida, segura y saludable porque reduce la exposición a radiaciones electromagnéticas. El área de 'coworking', con luz natural, dispone además de mobiliario ergonómico y certificado WELL de la firma Actiu.

Además, está en marcha la colaboración con un equipo español especializado en I+D+i en el desarrollo de medidas para minimizar los consumos energéticos basadas en estudios sobre electromagnetismo y grafeno”, comentan en la empresa.

También, las pinturas de la casa son pinturas ecológicas naturales fotocatalíticas con base de silicatos, que permiten a los muros de piedra respirar y ayudan a evitar las humedades (tres botes de esta pintura de 15 litros absorben más de 10Kg de CO2). Disponen de filtros para tratamiento del agua evitando la cal, el cloro y los minerales pesados, incorporando ionizadores que permiten regular el ph, combatir la oxidación, hidratando y alcalinizando el organismo, y los productos usados para la limpieza de la casa son naturales y ecológicos.

“La casa se alquila durante todo el año. En los meses de julio y agosto la modalidad de alquiler es la casa completa, con las 7 suites. El resto del año se puede alquilar con 4 o 7 habitaciones incluyendo siempre el 'coworking' con 8 plazas. En julio y agosto la estancia mínima es de una semana, pero a partir de septiembre abrimos la posibilidad de reservar fines de semana, puentes y períodos festivos”, explica Silvia Hengstenberg Girón.

¿Cuál es el target al que se dirigen? “Nuestro público es multigeneracional. En verano, más familias y fuera de temporada, grupos de amigos que vienen a teletrabajar y a hacer surf, 'startups' que quieren hacerse un retiro de creatividad, familias y grupos de amigos que pueden trabajar y estudiar deslocalizados y también fuera de la temporada de verano escapadas de fin de semana, puentes, etc. Son personas que aprecian la arquitectura, el diseño, el bienestar y el confort...Para nosotros los detalles son muy importantes, desde nuestra lencería 100% de algodón egipcio, porque no es lo mismo envolverse en una gran toalla al salir de la ducha, dormir en una cama con los mejores estándares hoteleros, o poder regular el ph del agua gracias a los ionizadores que hay en las dos cocinas, así como comer productos de temporada de nuestro pequeño huerto ecológico...”, detalla.

Patxi Eguiluz ha sido el arquitecto del proyecto. En la rehabilitación se han mantenido todos los materiales originales e incorporado las últimas tendencias en diseño atendiendo a la Neuro Arquitectura.

Wellness Real Estate, al que se refiere Casa de Mareas, es un concepto que nace en 2014 y hace referencia a construcciones que, combinando tecnología y diseño, buscan tener un impacto positivo en la salud y bienestar de los ocupantes.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad