Información sobre vivienda y economía

Esta clásica casa de Nueva York esconde un estilo moderno con piscina en su interior

Studio Arthur Casas
Studio Arthur Casas
Autor: Redacción

La reforma de esta elegante vivienda de seis plantas en la ciudad de Nueva York respeta su fachada exterior original, pero cuenta con un moderno y contemporáneo interior, con una opulenta piscina cubierta en el nivel subterráneo.

El estilo arquitectónico de Brownstone es representativo de Nueva York por sus fachadas de arenisca de color marrón que salen en decenas de películas y series de televisión de como ‘Sexo en Nueva York’. Mantener el frontal era casi obligado, pero para su interior se intentó una solución práctica y contemporánea para una difícil distribución en seis plantas.

Todas las habitaciones están diseñadas para maximizar una iluminación natural limitada. En el primer piso, se encuentra la cocina, la oficina y un patio trasero que cuenta hasta con barbacoa. El segundo piso está dedicado a áreas sociales como el bar, el comedor y la sala de estar para permanecer con los invitados. Para proporcionar a la familia espacios más íntimos, las habitaciones, el gimnasio, la sala de televisión y el salón con chimenea al aire libre se ubican en los tres pisos superiores.

Pero lo más destacado del proyecto es la piscina cubierta, ubicada en el piso subterráneo. Pese a su ubicación cuenta con iluminación natural, garantizada por una claraboya.