Información sobre vivienda y economía

Una de cal y otra de arena para el rascacielos más estrecho del mundo, muy cerca de su apertura

En pleno Billionaire’s Row de Manhattan, está previsto que se entregue a partir del primer trimestre de 2021

Steinway Tower/Business Insider
Steinway Tower/Business Insider
Autor: Redacción

La pandemia del coronavirus ya había trastocado los planes de los desarrolladores de la Steinway Tower, situado en el llamado Billionaire’s Row de Manhattan en Nueva York. El que va a ser el rascacielos residencial más estrecho del planeta, y el segundo más alto, tenía prevista su apertura a mediados de 2020, y ahora se espera para el primer trimestre de 2021. A este retraso se unen algunos problemas con las empresas contratadas para su construcción, pero pese a todo ha logrado vender durante estos últimos meses tres nuevos apartamentos de lujo, uno de ellos por encima de los 50 millones de dólares, unos 41 millones de euros al cambio actual.

Con sus 438 metros y 91 plantas, la Steinway Tower se encuentra en el 111 West 57th Street en pleno Midtown de Manhattan, rodeado de lujo y mucho dinero. Es 24 veces más alto que ancho y solo va a tener una vivienda por planta. De hecho, algunos de los más lujosos contarán con varios pisos dentro de la misma vivienda. Sus techos cuentan con más de cuatro metros de altura, con una superficie de casi 420 metros cuadrados cada uno.

La torre tiene una fachada de terracota, vidrio y bronce, diseñado por SHoP Architects, con una arquitectura interior de Studio Sofield. En total, solo habrá 60 vecinos en este enorme rascacielos con vistas 360º a toda la isla de Manhattan. 

Los multimillonarios que vivan aquí contarán con entrada privada al edificio y a cada apartamento. Además, tendrán zonas comunes de alto ‘standing’ con piscina de 25 metros de largo, sauna, gimnasio, comedor privado con terraza, además de seguridad y servicios las 24 horas.

Tres ventas entre 30 y 50 millones en pleno coronarius

En los últimos meses, y pese a que la crisis del covid-19 se está cebando con la ciudad de Nueva York, que ya ha anunciado nuevas restricciones a la movilidad, ha logrado vender al menos tres nuevos apartamentos. Dos de ellos, por unos 30 millones de dólares, unos 24,6 millones de euros al cambio actual, y otro por más de 50 millones de dólares, unos 41 millones de euros, convirtiéndose en la mayor transacción del mercado de la vivienda de lujo de Nueva York en tiempos de pandemia.

Pero no todo son alegrías para los inversores en la Steinway Tower. En los últimos meses están teniendo problemas de inundaciones en algunos de las viviendas ya terminadas, que ha acabado en los juzgados contra uno de los contratistas y podría acabar en compensaciones millonarias.