Información sobre vivienda y economía

Sale al mercado una finca con siete casas en Silicon Valley por 114 millones de euros

Es la propiedad en venta más cara en est zona, cuna de las grandes empresas tecnológicas americanas

Christie’s International Real Estate
Christie’s International Real Estate
Autor: Redacción

El mercado de la vivienda en San Francisco y alrededores es uno de los más caros del planeta. La cercanía de Silicon Valley, la cuna de las empresas tecnológicas hace que las viviendas lleguen a precios desorbitados en las zonas de San José, Palo Alto, Mountain View hasta Oakland, al otro lado de la bahía. Desde hace poco está en el mercado un complejo de 30 hectáreas de terreno con siete casas por 135 millones de dólares, unos 114 millones de euros al cambio actual.

Esta finca se encuentra en Woodside, California, y es la propiedad más cara que figura en el área de Silicon Valley, según varios informes de inmobiliarias de la zona. Esta enorme finca de 30 hectáreas de terreno tiene siete casas, tres piscinas, canchas de tenis, huertos y jardines fue levantada por Mortimer Fleishhacker Sr., fundador de Anglo California Bank y Great Western Power a comienzos del siglo XX. Ahora sus nietos ven estratosférico el mantenimiento de la propiedad, y han decidido sacarla al mercado.

Green Gables, como así se conoce a la propiedad, comprende siete casas con un total de 32 habitaciones, tres piscinas, canchas de tenis, una estructura de granero y terrenos expansivos que incluyen huertos, jardines formales y bosques.