Información sobre vivienda y economía

Este espectacular castillo medieval de Sigüenza busca nuevo dueño por 2 millones

Data del siglo XIV y necesita una reforma interior darle uso como vivienda particular, espacio para eventos u hotel de lujo

Autor: Redacción

Para descubrir la casa de ensueño de esta semana viajamos hasta el municipio de Sigüenza (provincia de Guadalajara), donde se encuentra una propiedad de lo más peculiar: un castillo medieval que busca nuevo dueño que esté dispuesto a invertir para reconstruirlo por dentro prácticamente desde cero, con el objetivo de transformarlo en una vivienda particular, en un espacio para celebrar eventos y conferencias o bien, en un hotel de lujo.  

El castillo data del siglo XIV, tiene una superficie de 1.500 m2 y está a la venta en idealista por el 'módico' precio de 2 millones de euros. Según explica The Singular Space, la inmobiliaria que comercializa la propiedad, ya se ha llevado a cabo la reforma de la estructura interna del castillo (muros, almenas, torreón...), "por lo que el nuevo propietario deberá completar la distribución y los acabados interiores, así como instalar los servicios necesarios para darle una nueva segunda vida".

El castillo se sitúa en una parcela de 4.000 m2, tiene forma cuadrada y cuenta con unos muros perimetrales rematados con almenas. Justo en el centro de la fortaleza se encuentra la torre, que cuenta con ventanas y matacanes, mientras que la puerta de entrada está formada por un arco apuntado, donde un blasón recuerda su pasado aristocrático medieval.

El último proyecto en el que se ha estado inmerso el inmueble buscaba su transformación en un hotel de cuatro estrellas dirigido a turistas de alto poder adquisitivo que demandan servicios de lujo y sienten interés por el legado arqueológico e histórico de España.