Información sobre vivienda y economía

Se vende palacio del siglo XVII en Renedo (Cantabria) por 2,5 millones

El Palacio de Bustamante data de 1670, tiene una superficie de 1.200 m² distribuidos en tres plantas, con 13 dormitorios y 6 cuartos de baño

Autor: Redacción

El Palacio de Bustamante es una preciosa joya en perfecto estado de conservación, cuya construcción data de 1670. Se encuentra dentro del casco urbano de la localidad de Renedo de Piélagos, en la provincia de Cantabria. En una finca de una hectárea, el palacio tiene una superficie de 1.200 m² distribuidos en tres plantas, con 13 dormitorios, 6 cuartos de baño, cocina, despacho y varias espaciosas salas y salones. Está a la venta en idealista por 2,5 millones de euros.

El palacio en la actualidad sigue siendo utilizado como segunda residencia y en sus rincones se percibe el cuidado y protección que le otorgan sus propietarios. Cuenta con instalaciones de calefacción por suelo radiante, caldera y depósito de gas propano.

Rodeando al palacio hay un magnífico jardín poblado de grandes árboles centenarios, cedros, nogales, tilos y magnolios entre la gran variedad de especies que podemos encontrar, así como preciosas hortensias que le otorgan al entorno un encanto muy especial.

El gran porche con vistas al jardín tiene capacidad para acoger a cientos de invitados, ideal para la celebración de cualquier tipo de evento y cuenta con aparcamiento con capacidad para 20 vehículos. En la finca hay otras construcciones secundarias como las cuadras, lavandería, leñera, aseo con ducha y almacén.

El Palacio de los Bustamante se construyó en 1670 para Fernando Antonio de Bustamante Rueda Villegas, caballero de la Orden de Alcántara, gobernador y capitán general de la provincia de Valdivia, Chile. La obra fue ejecutada por los maestros canteros don Juan Fernández de Arenas y don Juan Marcano, de la escuela de Buelna.

Es un edificio de estilo clasicista dórica de planta cuadrada elaborado íntegramente con sillería, consta de tejado a cuatro aguas, soportal, piso noble y buhardilla. El predio de tres pisos cuenta con un zaguán abierto en cinco arcos de medio punto que se apoyan sobre columnas prismáticas. Sobre estos arcos se apoya un balcón corto con barandilla de hierro. En la planta baja se encuentra el acceso al edificio, la planta principal en la que se ubican las dependencias principales y el tercer piso donde se hallaban las dependencias de menor rango.