Quien no ha soñado alguna vez con vivir en una isla abandonada, solo y alejado del resto del mundo. ¿Y lo de vivir en un castillo? También suele ser un deseo recurrente. Bien, pues ahora Savills ofrece la posibilidad de cumplir este doble sueño de una sola vez. Y es que ha sacado a la venta la pequeña isla de Vaila, en el archipiélago de las Shetland (Escocia) en el Mar del Norte, por 2 millones de dólares (2 millones de euros). La isla cuenta con cuenta con una mansión del siglo XVII con forma de castillo, incluida en el precio.
Tener una isla en propiedad con castillo incluido por ‘solo’ 2 millones puede ser una auténtica ‘ganga’, todo depende del bolsillo con el que se mire. Este pedazo de tierra color esmeralda
cuenta con unos 3 km de superficie coronados por esta edificación que ahora venden sus actuales dueños, tras 30 años cuidando de estos parajes.
La singular propiedad cuenta con seis habitaciones y comodidades modernas para el máximo confort. Sus actuales propietarios afirman que
el castillo tiene puertas ocultas y jardines cerrados. Puede que no estés cerca de muchos vecinos, pero la mansión es perfecta para el entretenimiento.
No es la única edificación de la isla. Cuenta con una torre de vigilancia de piedra erigida en el siglo XVIII, y varias cabañas alrededor de los jardines. También hay un rebaño completo de ovejas para que las críen los nuevos propietarios. Las aves silvestres son visitantes regulares y las orcas y ballenas juegan en las aguas costeras.
La
Isla de Vaila es una de las aproximadamente 100 islas que forman el archipiélago de las Islas Shetland, en pleno Mar del Norte, pertenecientes a Escocia. Solo 16 de estas impresionantes islas están habitadas con una población de 22.920 habitantes. La isla puede parecer el lugar más aislado del mundo, pero se encuentra a apenas 10 minutos en barco de Mainland, la isla principal del archipiélago.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta