
Una preciosa mansión ecuestre a media hora de la ciudad de Alicante se encuentra a la venta en idealista por 6 millones de euros. Con alrededor 50 hectáreas, la propiedad da la bienvenida a los visitantes con un impresionante camino rodeado de viñas, a través del que se pueden contemplar las cuadras de los caballos, los jardines verdes y las montañas que protegen la zona de los vientos del norte.
La finca, que data del siglo XIX, se encuentra restaurada de manera parcial, aunque mantiene las características originales que proporcionan un encanto especial al complejo. Al observarlo, llaman la atención sus rejerías con formas curvas, los lienzos que decoran sus paredes y los pavimentos antiguos que decoran techo y suelos.
Una finca cuidada hasta el más mínimo detalle

La mansión también dispone de la más alta privacidad, ya que se encuentra rodeada de palmeras y varios lagos, así como de un espectacular geiser y una valla alrededor de toda la propiedad. También destaca en su interior la escalera helicoidal que preside la vivienda, con su barandilla arabesca que lleva a estancias decoradas hasta el más mínimo detalle.

La casa principal, que tiene unos 2.500 m2 construidos, se divide en 6 dormitorios, 4 baños, varios salones, dos cocinas y amplios despachos, todo ello con acceso a preciosos patios. El buen estado de conservación general limita la necesidad de renovación del inmueble a varios elementos concretos.

La primera planta destaca por su luminosidad, de la que disfrutan los grandes dormitorios con vistas a los inmensos jardines, viñas y lagos. No en vano, la superficie exterior alcanza unos 40.000 m2 totales, entre los que también se puede disfrutar de una piscina para los días más calurosos de la temporada estival.
Sus enormes estancias permiten realizar eventos

Los amplios espacios de la vivienda se diseñaron para satisfacer las necesidades de una familia grande, con la posibilidad de establecer espacios diferentes según los gustos de cada miembro. Además, el salón principal dispone también de una chimenea que favorece la relajación, mientras que el patio interior cuenta con una preciosa fuente, un salón de billar abierto al comedor con impresionantes vistas a la montaña, una sala de reuniones y naranjos completando la estancia.

Con su acceso al patio exterior, las estancias están diseñadas para favorecer un estilo de vida social con todas las comodidades. Por su parte, los establos tienen espacio para varios caballos y para disfrutar de la equitación. Cabe destacar que, en la actualidad, las viñas y las cuadras se encuentran arrendadas, por lo que el inmueble ofrece una rentabilidad.

A lo largo de sus 40.000 m2, la propiedad dispone de una casa de invitados con todas las comodidades necesarias y completamente habilitada. Asimismo, cuenta con una pista de tenis, un pozo de agua, almacenes y una sauna. El inmenso espacio también permite la celebración de bodas y fiestas privadas durante los meses de verano, sobre todo en el espacio exterior de la vivienda principal.

El entorno natural, la privacidad y la seguridad del inmueble no hacen sino aumentar la rentabilidad de adquirir esta mansión. Desde las posibilidades de negocio hasta la opción de convertirlo en una vivienda familiar, esta finca no dejará indiferente a nadie.
