Información sobre vivienda y economía

Alicante

Últimas noticias sobre "Alicante" publicadas en idealista.com/news

Los promotores podrán conseguir una licencia urbanística en sólo tres meses en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una ordenanza municipal para reducir los plazos de obtención de una licencia urbanística. En concreto, el consistorio ha acortado los trámites burocráticos de 16 a 3 meses y responde así a una de las demandas históricos del sector constructor y promotor.

Una noticia de:

Delfin Tower levantará un residencial de lujo en el antiguo suelo de BBVA en Alicante

Delfin Tower promoverá un residencial de lujo con hotel en una parcela que fue propiedad del BBVA en Alicante. La promotora pertenece al empresario alicantino Sergio Vidal, que también promueve el edificio del mismo nombre en la playa de Poniente de Benidorm. El proyecto Delfin Natura incluye también un hotel en su última fase.

Una noticia de:

La Policía logra desalojar a la okupa que se burló de las autoridades en Alicante

La okupación ha llenado de titulares los medios de comunicación durante 2020 con casos de lo más inverosímiles. Entre ellos, el de una okupa en Alicante que se burló de la Policia con carteles en su puerta diciendo que la ley le amparaba y que nadie podía entrar en ese domicilio porque mientras ella estuviera dentro era, legalmente, su casa.

Una noticia de:
Promoción de ASG Homes en Playa de San Juan

Playa de San Juan, el barrio con más vivienda nueva y de segunda mano para comprar en Alicante

Un estudio de la consultora inmobiliaria Activum asegura que el barrio de Playa de San Juan ha concentrado prácticamente la mitad de la oferta de nuevas viviendas que se han desarrollado en Alicante en los últimos años, y donde los proyectos residenciales de las promotoras ASG Homes, Aedas y Grupo Lar. Además, concentra una cuarta parte de las casas de segunda mano a la venta. El precio medio de un piso de tres dormitorios supera los 300.000 euros.

Una noticia de:

El negocio del 'coliving' sigue creciendo: aprobado un proyecto en Alicante con 6 millones de inversión

El grupo constructor Marjal entra en el sector del 'coliving' con un proyecto ubicado en el centro de Alicante que ya ha sido presentado en el Ayuntamiento de la ciudad y en el que va a invertir 6 millones de euros. Sus planes pasan por reconvertir el edificio AXA en un centro destinado a profesionales que busquen alojamiento temporal y a jóvenes que se emancipen. Contará con 50 camas y estará abierto en 2021.

Una noticia de:
Aedas Homes

Arranca el desarrollo de un PAU en Alicante con 150 millones de inversión y casi 1.000 viviendas

Varias promotoras entre las que están Aedas Homes, Metrovacesa y Realia han recibido luz verde por parte de la Administración para empezar a edificar el PAU Nou Nazareth, ubicado en la localidad de San Juan. Este desarrollo, que se paralizó en 2010 y cuya inversión total ronda los 150 millones de euros, tiene una superficie de más de 380.000 m2, que incluye casi un millar de viviendas, además de zona comercial y espacios verdes. La construcción residencial empezará una vez que se inicien las obras de urbanización.

Una noticia de:

Los autocines salvan al séptimo arte: el coronavirus resucita esta forma de consumir cine

Danny Zuko y la inocente Sandy tuvieron una de sus primeras citas en uno de estos recintos. El incombustible Pee-Wee de Tim Burton vio cómo su película autobiográfica se estrenaba en uno de estos y los Rebeldes de Francis Ford Coppola pasaban horas en ellos. Son los autocines, un formato de consumir el séptimo arte dentro de tu coche y que quedó enterrado en el pasado en detrimento de las grandes salas. Ahora, el coronavirus y la distancia social se han encargado de resucitarlo.

Una noticia de:

Benalúa Sur coge fuerza: Top Gestión compra suelo para levantar 30 pisos en Alicante

Top Gestión ha invertido 1,5 millones en la compra de un suelo en el futuro barrio de Benalúa Sur, frente a la fachada martítima en la carretera de Elche, para levantar 30 pisos, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news.

Una noticia de:

El esplendor de la retaguardia costera

Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox, avisa a los inversores más avispados: los crecimientos de Barcelona y Madrid se moderarán en los próximos meses y, pese a no perder su estatus como puntos clave de inversión, los mejores retornos están en localidades costeras secundarias. Girona, Málaga o Alicantes se posicionan como tres de los destinos más atractivos para la inversión, según el ejecutivo.

Una noticia de: