Información sobre vivienda y economía

El fundador de Alibaba compra la segunda casa más cara del mundo

Autor: Redacción
icon shape Victoria Peak, Hong Kong
icon euro 175,0 millones euros
icon pound-key Negocios
Ver más casas de famosos

El fundador del gigante chino Alibaba, Jack Ma, acaba de comprar una vivienda de lujo en Hong Kong por la que se estima que ha pagado unos 175 millones de euros, la segunda vivienda más cara del mundo por metro cuadrado. El presidente ejecutivo de una de las mayores empresas de venta on line puede haber pagado cerca de 192.000 euros el m2.

Jack Ma ha comprado la casa a Francis Yuen Tin-fan, antiguo presidente adjunto del mayor operador de telefonía móvil e internet de Hong Kong. PCCW-HKT. Yuen adquirió esta fabulosa mansión en 2000 al cónsul de Bélgica en la antigua colonia británica.

La mansión cuenta con 920 m2 divididos en tres plantas y se encuentra situado en el exclusivo distrito de Victoria Peak. La casa fue construida en 1949 y se rehabilitó completamente  a comienzos del milenio. Tiene además un jardín privado de 1.858 m2 que incluye un pequeño bosque.

El precio de venta final del que hablan las fuentes del mercado lo sitúan como la vivienda más cara de Asia y la segunda del mundo solo por detrás de otra mansión en Niza (Francia).