El gigante del 'ecommerce' asiático busca asentarse en España. Por este motivo ha decidido buscar un centro logístico en nuestro país en una gran superficie de suelo en localizaciones como Barcelona o Madrid. Con este propósito Alibaba pretende plantar cara a su gran competidor, Amazon.
Ikea venderá sus productos a través de terceros mediante una página de comercio electrónico. La cadena sueca va a lanzar una tienda virtual con el gigante chino de ecommerce Alibaba, propietario de Aliexpress, en un intento de llegar a más consumidores asiáticos.
La venta de materiales para reformas mueve en España unos 18.000 millones al año. Un negocio que interesa de forma creciente a los grandes operadores, como Amazon o Alibaba, con lo que ponen en peligro la viabilidad del 30% del comercio tradicional, es decir, tres de cada diez tiendas de materiales de construcción.
Alibaba, matriz del famoso ‘marketplace’, ha alquilado a Merlin Properties superficie de oficinas en un edificio de la socimi del centro de Madrid para instalar en ellas su sede en España, según informa la firma patrimonialista en sus resultados trimestrales.
El gigante chino Alibaba pone el foco en el mundo empresarial con un nuevo negocio: se trata de Aliexpress Businesses, cuyo objetivo es captar a pequeñas empresas y autónomos a cambio de darles visibilidad internacional y abrirles los mercados de la eurozona y Rusia. Ofrece traducciones de los productos simultáneas y gratuitas, así como acuerdos con empresas de distribución, y limita las comisiones por venta a un máximo del 8%.
El pasado 25 de agosto se inauguró la primera tienda física de Alibaba en España y toda Europa.
El gigante chino Alibaba está de estreno: el próximo domingo abrirá al público la primera tienda física de Aliexpress en España y de toda Europa. Ubicada en el centro comercial Madrid Xanadú, cuenta con 740 m2 donde hay principalmente productos tecnológicos, aunque también hay un espacio para el hogar y la belleza.
Primero Amazon y ahora Alibaba. Los gigantes del comercio electrónico han puesto el ojo en Barcelona para implantar grandes centros logísticos para su desarrollo en el sur de Europa.
El llamado Día del Soltero en China rompió sus propias cifras y las operaciones en el gigante de las ventas online Alibaba alcanzó los 17.800 millones de dólares, seis veces más que lo que se comercializa durante el Día de Acción de Gracias y el 'Black Friday'.
El fundador del gigante chino Alibaba, Jack Ma, acaba de comprar una vivienda de lujo en Hong Kong por la que se estima que ha pagado unos 175 millones de euros, la segunda vivienda más cara del mundo por metro cuadrado.
La cueva de alibaba existe y se encuentra en China.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse