
Aliexpress sigue creciendo en España. Alibaba, matriz del famoso ‘marketplace’, ha alquilado a Merlin Properties superficie de oficinas en un edificio de la socimi del centro de Madrid para instalar en ellas su sede en España, según informa la firma patrimonialista en sus resultados trimestrales.
El gigante chino ha arrendado 772 m2 de un edificio ubicado en el número 10 de la calle Pedro de Valdivia. Alibaba tendrá así su cuartel general en España en un inmueble situado en las proximidades del eje central financiero y de negocios de la capital, que cuenta con certificado de sostenibilidad ambiental y que tiene también como inquilinos a Allen & Overy y Sony Pictures.
La firma china arrendó estas oficinas a Merlin en el tercer trimestre del año, coincidiendo así con la apertura en este mismo periodo en España de la primera tienda física en Europa de su plataforma de comercio electrónico AliExpress.
Además, la compañía, tal y como adelantó idealista/news, abrirá próximamente su segunda tienda en España, en esta ocasión ubicada en Barcelona, en el centro comercial Finestrelles, propiedad de Equilis Investment.
El objetivo de Alibaba con esta tienda física, igual que ya hace en Madrid con su punto de venta en Xanadú, es que el cliente que compra a través de Aliexpress encuentre no sólo parte de esos productos en este local comercial, sino también experiencias sensoriales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta