Información sobre vivienda y economía

Aliexpress abrirá en noviembre su primera tienda en Barcelona en el centro comercial Finestrelles

El gigante chino Alibaba abrirá su segunda tienda en España, en esta ocasión ubicada en Barcelona

Aliexpress lo da todo en España. El gigante chino Alibaba abrirá su segunda tienda en España, en esta ocasión ubicada en Barcelona, en el centro comercial Finestrelles, propiedad de Equilis Investment, tal y como han confirmado fuentes del complejo a idealista/news.

El establecimiento abrirá sus puertas en noviembre, en concreto el día 11, coincidiendo con la fiesta que organiza de manera anual Aliexpress, en la que se hacen descuentos en todos sus productos. La compañía abrirá un punto de venta de más de 700 m2, según las mismas fuentes.

El objetivo de Alibaba con esta tienda física, igual que ya hace en Madrid con su punto de venta en Xanadú, es que el cliente que compra a través de Aliexpress encuentre no sólo parte de esos productos en este local comercial, sino también experiencias sensoriales.

En concreto, se tratará de una tienda Aliexpress Plaza, es decir, la sección de Aliexpress donde sólo hay, por el momento, vendedores de España, no internacionales, con lo que hay servicio de postventa más cercano y los productos que se compren tanto en la tienda física de Barcelona como en la web Aliexpress Plaza llegarán en un plazo de 1 a 3 días (lejos de los 30 días que se tarda si se compra algo a un vendedor extranjero).

Por el momento, Aliexpress Plaza cuenta con 3.000 vendedores españoles que venden más de 1.000 productos diferentes de más de 60 marcas distintas. El objetivo de Alibaba es llegar a los 10.000 vendedores locales a finales de este año.

De seguir el patrón de su tienda de Madrid, Aliexpress apostará por mostrar principalmente productos tecnológicos, pero no serán los únicos, ya que también habrá una zona de “top ventas” donde el producto rotará mensualmente, como robots aspiradoras, cámaras de fotos o scooters. En la tienda de Madrid, y presumiblemente también en la de Barcelona, también habrá una zona de cafés: Aliexpresso, donde los clientes que compren algo en la tienda podrán tomar café gratis.

Además, en la tienda de Xanadú también hay una zona de showroom: un salón con muebles que están a la venta en la tienda online, pero también en la misma tienda física. También hay una cocina cuyos muebles están a la venta online y offline. Y hay un espacio para belleza con productos y con un espejo mágico que escanea el cuerpo y donde mirar virtualmente cómo queda determinado look o vestido. Se espera que la de Barcelona sea muy similar a la de la capital.

Alibaba ha elegido España para abrir la primera tienda física permanente de Aliexpress en nuestro país y en toda Europa. Y es que el mercado doméstico es el tercero más importante del mundo para el grupo con 10 millones de usuarios, sólo por detrás de EEUU y Rusia y sin contar con China.

Etiquetas
Aliexpress