Información sobre vivienda y economía

Ikea sella un acuerdo con el dueño de Aliexpress para vender online en sus plataformas

El gigante sueco de la venta de muebles gana terreno virtual

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash
Autor: Redacción

El gigante sueco de la venta de muebles gana terreno virtual. Según ha adelantado Financial Times, Ikea venderá sus productos a través de terceros mediante una página de comercio electrónico. La cadena sueca va a lanzar una tienda virtual con el gigante chino de ecommerce Alibaba, propietario de Aliexpress, en un intento de llegar a más consumidores asiáticos.

Si bien Ikea llevaba años estudiando cuál era la mejor manera de vender sus productos a través de plataformas de terceros no ha sido hasta esta semana que ha puesto en marcha una prueba piloto. A partir de ahora, Ikea venderá mesas Nordviken, aparadores Hemnes y otros 3.800 productos a través de Tmall, plataforma de gran consumo de Alibaba.

El año pasado, los ejecutivos de Ikea descartaron la venta en Amazon asegurando que los desafíos de vender sus productos a través de una plataforma externa eran mayores de lo que se esperaba.  Ikea, por su parte, está inmersa en la mayor transformación de su modelo de negocio, facilitando la compra online y el transporte de sus productos.

Así, ahora sus clientes tienen la posibilidad de comprar por Internet o en tiendas situadas en el centro de la ciudad. La nueva tienda virtual empezará a operar en Shanghái, Jiangsu, Zhejiang y Anhui, aunque llegará a otras ciudades chinas.